Deportes
Luis Díaz y Egan Bernal desatan locura en redes y reacciones a nivel mundial: esta es la razón
El 13 de enero es una fecha especial para el deporte colombiano.
Luis Díaz y Egan Bernal, dos de los deportistas más reconocidos en la historia reciente de Colombia, tienen un dato en común que ha provocado que sus nombres sean tendencia este sábado a nivel mundial.
Coincidencialmente, el guajiro y el zipaquereño nacieron exactamente el mismo día, el 13 de enero de 1997, sin saber que, años más tarde, se convertirían en auténticos referentes del país en el exterior.
Lucho cumple 27 años en el momento más alto de su carrera como futbolista. Ahora mismo es titular con el Liverpool de Inglaterra, le dio a la Selección Colombia un triunfo sin precedentes frente a Brasil por eliminatorias y se convirtió en ejemplo de talante por su manera de enfrentar el secuestro de su padre en octubre a manos de la guerrilla del ELN.
Eso provocó que los mensajes de cumpleaños no le hicieran falta desde tempranas horas del día. “Feliz cumpleaños, Luis Díaz. Los mejores deseos en tu día, Lucho”, escribió el Liverpool junto a una pieza gráfica con la bandera colombiana de fondo.
La Selección Colombia no se quedó atrás y le mandó su respectivo mensaje al héroe de la remontada contra los brasileños en noviembre. “Feliz cumple, Lucho. Envíale un mensaje a nuestro crack en su cumpleaños”, pidió a los hinchas de la Tricolor.
𝑭𝑬𝑳𝑰𝒁 𝑪𝑼𝑴𝑷𝑳𝑬 𝑳𝑼𝑪𝑯𝑶 🔥🫶
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) January 13, 2024
𝗘𝗻𝘃𝗶́𝗮𝗹𝗲 un saludo a nuestro crack en su cumpleaños 🥳@LuisFDiaz19 pic.twitter.com/l69cj5s42W
La revelación del guajiro como estrella del fútbol colombiano es tal que incluso la Conmebol conmemoró su nacimiento. “¡Feliz cumpleaños, Luis Díaz! El atacante de la Selección Colombiana festeja un año más”, publicó la confederación sudamericana.
Lucho se caracteriza por ser un hombre de familia y por tal razón no podía faltar el saludo público de su pareja, Geraldine Ponce, quien está esperando el nacimiento del segundo bebé fruto de la relación. “Feliz cumpleaños, amor de nuestras vidas. Que Dios te bendiga siempre, mereces todas las cosas lindas del mundo. Te amamos, gracias por ser tan maravilloso”, le dijo en su cuenta de Instagram.
El cumpleaños le cogió al guajiro en medio de unas minivacaciones. Liverpool no jugará este fin de semana por decisión de la Premier League, que les permitió tener un pequeño descanso, teniendo en cuenta que fue uno de los pocos torneos que no se detuvo durante las fiestas decembrinas.
Egan Bernal celebró corriendo
A miles de kilómetros de Liverpool, a Egan Bernal también le cantaron el cumpleaños en un ambiente totalmente diferente. El zipaquereño armó una rodada con amigos y seguidores, acompañado también de su familia y su novia, que no desaprovecharon la oportunidad de consentirlo a días del inicio de su temporada con el Ineos Grenadiers.
Egan recibió mensajes de sus fans a nivel mundial y también por parte de la organización del Tour de Francia, la carrera que ganó en el año 2019 por primera vez en la historia de Sudamérica. “Feliz cumpleaños al ganador del TDF 2019 Egan Bernal”, publicaron junto a unas fotos del ‘joven maravilla’ vestido de amarillo.
El ciclista colombiano celebró visualizando lo que será esta temporada que iniciará con su participación en los Nacionales de Ruta y el Tour Colombia 2.1. “Quiero volver a mi mejor nivel. Descansé por lo menos tres semanas y volví enfocado. Los resultados son importantes y queremos ganar, pero también quiero disfrutar del ciclismo”, dijo antes de salir a rodar por las carreteras de Cundinamarca.
“Es muy importante volver a mis números. En el Tour y La Vuelta sufrí como un perro. Uno cuando anda bien y está adelante no se da cuenta de lo duro que es sufrir esa vaina. El año pasado lo sentí. Hubo momentos de duda y me preguntaba si debía estar ahí grupeteando y si vale la pena. El ciclismo como la vida es de altibajos. Si no, todo sería muy fácil. Mi reto personal es volver a mi mejor nivel. Creo que no soy el Egan Bernal para estar grupeteando, sino estar más adelante”, completó.