Deportes
Luis Fernando Mena se sincera con la hinchada: “La existencia del Deportivo Cali está amenazada”
El presidente del conjunto azucarero se refirió a la realidad financiera y deportiva que atraviesa el club, hoy colero de la Liga BetPlay. También le salió al paso a las burlas contra el equipo.
Para nadie es un secreto que el Deportivo Cali ha estado viviendo un momento oscuro desde comienzos de 2022, apenas días después de conseguir la tan anhelada décima estrella. Al conjunto azucarero no lo han acompañado los triunfos, razón por la que hoy está cerca de los puestos del descenso, ni los números a nivel financiero, de ahí que se esté especulando su fin.
En conversación con el periodista Diego Martínez, subidirector del diario El País de Cali, Luis Fernando Mena, presidente del equipo vallecaucano, explicó qué tan en peligro está el club. Además, denunció amenazas en su contra a través de WhatsApp.
Mena afirmó que si hay algo que le esté haciendo daño al Deportivo Cali son las redes sociales. Según él, tras el clásico con América de Cali, disputado el domingo 26 de marzo, hubo quienes aseguraron que estaba pidiendo plata en las afueras del estadio Palmaseca, cuando en realidad estaba velando para agilizar la entrada de vehículo y evitar afecciones de tránsito en la vía a Palmira.
“¿Qué es lo que más me ha dolido? Los comentarios del domingo. Hablémonos claro, tengo problemas del corazón, tuve una CV, ahora estoy luchando con cáncer y con el corazón otra vez y duele ver que yo me paro a pleno sol, sudando, moviendo el tránsito para que los carros entren rápido, para no parar la recta a Palmira, para tratar de que el alcalde me dé siquiera el 70 % de aforo para que lo vuelvan una burla”, comentó Mena.
El presidente del Deportivo Cali desmintió que estuviera pidiendo dinero para ayudar al Cali debido a sus problemas financieros, pero agregó que si lo hubiera hecho, no estaría mal, dado que no le estaba robando a nadie.
“Un hombre trabaja en lo que sea, así sea que estuviera pidiendo limosna. Y así estuviera pidiendo plata, no le estoy robando a nadie. No es para mí, es para el Cali”, expuso.
Luis Fernando Mena también cuestionó a los medios de comunicación por la manera en que han cubierto la realidad financiera y deportiva del equipo. Además, aseguró que si el Deportivo Cali está en peligro, es por algunos hinchas. Incluso, hizo referencia a alguien específico, aunque no dio su nombre.
“La existencia del Cali está amenazada por la destrucción que hinchas hacen. Cómo es posible que hay un hincha. O no hincha porque hincha es el que defiende, el que protege, pero alguien que no hace, sino mirar cómo dañar al Cali todos los días. No hablemos de ladrones porque no puedo acusar a alguien que robó. Ese señor sí habla acusando a todo el mundo. Eso hace daño. La banca nos cierra porque el Cali va a desaparecer, según este señor. Estamos cerrados en créditos por todos lados”, expuso.
Ha pensado dar un paso al costado
Luis Fernando Mena expuso que hay días en que ha querido dar un paso al costado como dirigente del equipo azucarero, en especial por las amenazas en WhatsApp y los rumores, algunos de ellos relacionados con Jorge Luis Pinto.
“Hay días que sí, yo te lo juro. Cuando tú te levantas y lees mensajes en WhatsApp: ‘Hijuetantas, te vamos a matar hoy, te estás robando el Cali’. ¿Qué me le puedo robar yo al Cali? El Cali tiene el mejor técnico que hay en Colombia y lo traje yo. Andan en el cuento que Jorge Luis Pinto gana 90.000 dólares, eso es falso”, afirmó.
“Hay tanto cuento, enredo y mentira alrededor del Cali, que yo no sé cuál es el interés de ciertas personas de acabar al Cali, de acabarlo para llevárselo y comprarlo barato. Mientras yo esté ahí, no van a poder”, agregó.
En la entrevista con El País, Luis Fernando Mena pidió a los empresarios contribuir con el Deportivo Cali para no tener que venderlo.
“Por favor, ayúdenos, ayude al Cali. No lo vendamos, dele la mano”, concluyó.