Deportes

Luis Fernando Montoya volvió a dirigir a Once Caldas y a Dayro: histórico momento en vivo

Todo se dio en el marco del homenaje a Dayro Moreno.

Redacción Deportes
26 de marzo de 2024
Luis Fernando Montoya fue otro más de los integrantes del cuerpo técnico en la victoria sobre Alianza
Luis Fernando Montoya fue otro más de los integrantes del cuerpo técnico en la victoria sobre Alianza | Foto: Video Win Sports // Colprensa

Once Caldas venció a Alianza FC en el estadio Palogrande y se metió al cuarto lugar de la tabla de posiciones de la Liga Betplay. En un marco inmejorable con las tribunas repletas, el ‘blanco blanco’ hizo una auténtica fiesta en homenaje a Dayro Moreno, máximo goleador histórico del fútbol colombiano.

Entre los invitados especiales resaltó la presencia de Luis Fernando Montoya, técnico del equipo manizaleño en la Copa Libertadores 2004 y uno de los ídolos más grandes para la afición.

‘El campeón de la vida’ no solo hizo parte del homenaje a su pupilo, sino que le dio consejos a Hernán Darío Herrera para la dirección del equipo en el compromiso por la fecha 13 del campeonato local.

En un momento de la transmisión se vio cuando el ‘Arriero’ se acercó a su colega de profesión y discutieron una situación del partido, haciendo levantar los aplausos en la afición presente en el escenario deportivo de la capital caldense.

El 'Profe' Montoya recibió una ovación del público
El 'Profe' Montoya recibió una ovación del público | Foto: colprensa
Luis Fernando Montoya en el partido entre Once Caldas y Alianza FC
Luis Fernando Montoya en el partido entre Once Caldas y Alianza FC | Foto: Colprensa

En redes sociales el video tuvo gran repercusión entre seguidores del Once y de otros equipos, que se mostraron encantados con la idea de volver a ver al ‘profe’ Montoya dirigiendo detrás de la línea como lo hiciera en aquella recordada final que ganaron por penales frente a Boca Juniors hace veinte años.

Me encanta esto, tremendo. Dirigieron entre los dos, muchachos. ¡Qué lindo! Volvió a la dirección técnica el profe”, dijo Eduardo Luis, narrador de Win Sports, reaccionando a la repetición del momento en el que Montoya hablaba con Herrera a un lado del banquillo.

La hinchada del equipo de sus amores también se hizo notar. Antes del inicio del partido, cuando la voz del estadio lo anunció como invitado a la fiesta, la afición del Once Caldas se levantó de sus asientos y se unió en un solo aplauso para el técnico que les dio uno de los logros más importantes en la historia del fútbol colombiano.

Victoria de Once Caldas ante Alianza

El aporte de Luis Fernando Montoya no solo tuvo repercusión en redes sociales, sino también en el rendimiento del Once Caldas, que salió vencedor una vez más y llegó a 24 puntos en la tabla de posiciones, los mismos de Independiente Santa Fe, que en esta jornada empató ante Águilas Doradas en calidad de visitante.

A falta de seis fechas para el final, el ‘blanco blanco’ está muy cerca de romper la mala racha de torneos sin clasificar a cuadrangulares. De conseguir cinco puntos más de los 18 que quedan en juego, el equipo del ‘Arriero’ Herrera podrá sentenciar su cupo a las semifinales del torneo local.

El único gol del partido lo marcó Billy Arce, sobre el final del primer tiempo. Alianza tuvo la oportunidad de empatar con dos penales sancionados por el árbitro, sin embargo, James Aguirre se hizo gigante bajo los tres palos y atajó los cobros de dos especialistas como Sherman Cárdenas y Michael Rangel.

“Siempre he hablado con él, le recibo muchos consejos, porque es un técnico ganador de Copa Libertadores, que triunfó acá; hoy iba, hablaba con él, (le preguntaba) cómo veía algunas cosas y él me decía… me dio una alegría que él también participe en lo que es el Once”, dijo el técnico antioqueño al respecto de la imagen que se hizo viral.

Herrera manifestó su admiración con el ‘profe’ Montoya, al que ve como una inspiración para pelear por el título de la presente temporada. “Quiere mucho al Once Caldas, venir desde Antioquia por carretera no es fácil para él. Esa alegría creo que no la va a olvidar nunca más, porque ver al estadio coreando su nombre es porque se lo merece, porque ganar esa Copa es muy difícil”, agregó.

“Ahora hablo con él y él me va dando consejos. Ahí estamos mejorando mucho”, finalizó.