Deportes
Luis Muriel supera a Cristiano Ronaldo y a Lewandoski en Europa: ¿de qué se trata?
El impresionante nivel del delantero colombiano lo tiene en la cima del continente.
Este viernes, Luis Fernando Muriel volvió a ser figura con Atalanta en Italia. El delantero colombiano marcó en la victoria de los suyos 3-1 sobre la Spezia por la jornada 27 de la Serie A, la liga de Italia. El delantero colombiano marcó el segundo del equipo de Bérgamo.
Muriel, que nació en Santo Tomás (Atlántico) logró el 2 a 0 con un brillante remate de pierna derecha en el que acarició la pelota y la mandó a todo el ángulo sin permitir que el arquero se pudiera mover para reaccionar. De esta manera, el colombiano alcanzó 16 tantos en la temporada y está a 4 del goleador de la competencia que es Cristiano Ronaldo.
Según Opta, líder en estadísticas, Muriel ha participado en 14 goles en la Serie A. Solo Lionel Messi (17) y Robert Lewandowski (16) han participado en más goles en las cinco mejores ligas europeas en la presente temporada.
14 - Dall'inizio del 2021, Luis #Muriel ha preso parte a 14 reti in Serie A: solo Lionel #Messi (17) e Robert #Lewandowski (16) hanno messo lo zampino in più reti nei maggiori cinque campionati europei nel periodo. Strepitoso.#AtalantaSpezia pic.twitter.com/TLu1SF9geo
— OptaPaolo (@OptaPaolo) March 12, 2021
Además de esto, Muriel lidera la tabla de atacantes con mejor promedio goleador en las ligas europeas. El colombiano con sus 16 tantos registra un promedio de 53.5 minutos por gol. Un dato histórico para los colombianos que han tenido paso por el viejo continente.
En segundo lugar se ubica Robert Lewandowski, delantero de Bayern Munich que acumula 31 goles en Bundesliga y su promedio está en marcar cada 68.2 minutos. Es decir que Muriel le saca una ventaja sumamente amplia. Tras él aparece el astro sueco Zlatan Ibrahimovic con 14 dianas en Serie A para un promedio de gol cada 74.7 minutos.
La lista de la complementan los siguientes jugadores.
4. Ibrahima Niane (Metz) - promedio goleador de 79 minutos
5. Erling Haaland (Borussia Dortmund) - promedio goleador de 85. minutos.
6. Kylian Mbappé (PSG) - promedio goleador de 95.2 minutos
7. André Silva (Eintracht Frankfurt) - promedio goleador de 95.6 minutos.
8. Cristiano Ronaldo (Juventus) - promedio goleador de 96.5 minutos
9. Luis Suárez (Atlético de Madrid) - promedio goleador de 96.8 minutos
10. Romelu Lukaku (Inter) - promedio goleador de 99 minutos
Jornada brillante ante Spezia
En el partido en el que recibió al Spezia, el Atalanta de Bérgamo mostró el dominio total del juego. Desde el minuto 0, el equipo de Gian Piero Gasperini tomó las riendas y arremetió contra las cuerdas al Spezia, que apeló a defender durante toda la primera mitad el resultado. El tridente de delanteros conformado por Muriel Ilicic y Pasalic no pudo romper la muralla del cuadro visitante en los primeros 45 minutos.
Para la segunda mitad, los goles llegaron por parte del trío en ataque. Mario Pasalic anotó el primero de la noche tras una jugada colectiva desde la mitad de la cancha que posteriormente dentro del área dejó solo al atacante que definió con frialdad al palo izquierdo del golero Jeroen Zoet.
El Atalanta no despegó el acelerador y tan solo dos minutos después apareció la figura de Luis Fernando Muriel, quien con un remate medido al ángulo anotó el segundo de los de Bérgamo.
A los 21 minutos, Muriel fue sustituido por su compatriota, Duván Zapata. El toro, como es llamado el delantero colombiano, ingresó con solvencia al terreno de juego y siendo participativo, ya que el minuto 28 tras un robo en la mitad de la cancha el colombiano habilitó a Pasalic para que así anotará el tercero de la contienda.
Con este triunfo, Atalanta se ubica en la cuarta casilla del campeonato igualando la linea de puntos de la Juventus, que tiene 52, y quedando a diez unidades del líder, Inter de Milán.
El conjunto de Bérgamo desde ya se enfocará en su máximo reto de la temporada que será este miércoles cuando visite al Real Madrid por la vuelta de los octavos de final de Champions League. La serie está a favor de los merengues 1-0.