Deportes
¿Luis Rubiales le pidió permiso a Jenni Hermoso para besarla? Esto dijo un lector de labios
La Fifa dio a conocer la suspensión de 90 días a Rubiales en la RFEF.
“¿Un piquito?”, esa fue la respuesta que supuestamente le hizo Luis Rubiales a Jenni Hermoso antes de darle el beso más polémico en la historia del deporte español, después de conseguir el título en el Mundial Femenino 2023 en Australia.
“En el momento en el que apareció Jenni ella me levantó del suelo y al dejarme nos abrazamos y yo le dije olvídate del penalti, has estado fantástica en este Mundial y ella me dijo eres un crack, yo le dije ¿un piquito? Y sucedió”, contó en la Asamblea Extraordinaria el ahora suspendido por la Fifa presidente de la Real Federación del Fútbol Español (RFEF).
Después de estas polémicas palabras, Jenni Hermoso dio su versión de lo sucedido en un comunicado de la FUTPRO: “Quiero aclarar que tal y como se vio en las imágenes, en ningún momento consentí el beso que me propinó y, por supuesto, en ningún caso busqué alzar al presidente”.
Además, Hermoso expuso que “las palabras del Sr. Luis Rubiales explicando el desafortunado incidente son categóricamente falsas y parte de la cultura manipuladora que él mismo ha generado (...) En ningún momento se produjo la conversación a la que hace referencia y que, ni mucho menos, su beso fue consentido”.
Tendencias
Junto a estas palabras de la futbolista del Pachuca mexicano, sus compañeras de selección dieron a conocer que no volverían a la selección hasta que se vaya la actual junta directiva.
El salvavidas de Rubiales
En medio de este cruce de palabras, en el programa Y ahora Sonsoles Verano consultaron a un lector de labios para conocer qué le dijo Rubiales a Hermoso.
Sin embargo, esto no se puede tomar como una prueba definitiva, puesto que no hace parte de una investigación oficial de parte de las entidades encargadas.
Suspensión al presidente de la RFEF
Este sábado 26 de agosto la Fifa dio a conocer que la Comisión Disciplinaria decidió suspender de sus funciones a Rubiales, quien estará alejado del fútbol a nivel nacional e internacional por 90 días.
La Comisión Disciplinaria también decidió que “ha dictado dos directivas adicionales (artículo 7 CDF) mediante las cuales ordena al Sr. Luis Rubiales que se abstenga, mediante el mismo o terceros, de contactar o intentar contactar con la jugadora profesional de la selección nacional española Sra. Jennifer Hermoso o a su entorno cercano. Igualmente, se ordena a la RFEF y a sus oficiales o empleados, de manera directa o a través de terceros, abstenerse de contactar a la jugadora profesional de la selección nacional española Sra. Jennifer Hermoso o a su entorno cercano”.
Tanto Rubiales como la RFEF y la Uefa fueron notificados de esta decisión, que deberá cumplirse de forma inmediata. Además, el ente aclaró que no dará más información del proceso hasta que se tome una decisión final.
El apoyo de Xavi Hernández
Por otra parte, una de las voces que faltaba por pronunciarse era la de Xavi Hernández, actual técnico del Barcelona, club en el que Hermoso vivió sus mejores años como profesional.
“Me gustaría dar mi opinión sobre la situación de la Federación y las jugadoras. En primer lugar, quiero dar todo mi apoyo incondicional a Jenni y a las jugadoras de fútbol femenino por lo que están viviendo”, comenzó el entrenador.
Hernández, sobre el beso, dijo que “quiero condenar la conducta del presidente de la Federación, que me parece inaceptable”.
Y luego lamentó que “no se hable del éxito deportivo. Espero ser claro y contundente”.
En un comunicado, el Barcelona ya había calificado las actitudes del presidente de la RFEF durante las celebraciones del Mundial en Australia como “impropias y desafortunadas”. En el mismo comunicado se destacó que Rubiales había reconocido que sus gestos fueron un error y que había pedido disculpas.
A pesar de esta reprobación ‘tibia’ hacia la actitud de Rubiales, el club catalán aceptó las explicaciones del presidente de la RFEF, o al menos señaló que estas “han resultado suficientes para los miembros de la Asamblea que tenían la potestad de ratificarlo en el cargo”. Sin embargo, el club insistió en calificar los actos de Rubiales como “injustificables” y reafirmó su compromiso con la promoción del deporte femenino y la plena igualdad entre hombres y mujeres.