Deportes
Luis Rubiales no renunció y así reaccionaron, al aire, mujeres a su insólito discurso
El directivo se victimizó y aseguró que está sufriendo una fuerte persecución.
Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, continúa en el ojo del huracán, luego de haber besado a la jugadora Jenni Hermoso el domingo pasado durante la ceremonia de premiación del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023.
Pese a las críticas que ha recibido en los últimos días, el directivo, contra todo pronóstico, manifestó este viernes en medio de la Asamblea Extraordinaria de la RFEF que no piensa renunciar a su cargo, por el momento. Asimismo, aseguró que el polémico pico fue “consentido”.
“No hay deseo y no hay posición de dominio en el beso. Aunque se esté vendiendo otra cosa en muchos de los medios, tanto los que están vendiendo al señor Tebas, como los que están rindiendo pleitesía al falso feminismo, que es una gran lacra en este país, fue un beso espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, que esta es la clave, esta es la clave de todas las críticas”, precisó inicialmente.
El dirigente, sin embargo, no paró ahí y arremetió en contra de las falsas feministas, las cuales, según él, destrozan a las personas, y no permitieron que celebraran como era la obtención del título mundial.
Lo más leído
“No nos acomplejemos y usemos la palabra campeones del mundo para incluir a hombres y mujeres. El amarillismo del falso feminismo han apretado mucho. Gran parte de la prensa de este país me seguirá matando, no es una cuestión de prepotencia, es de humildad, mis ideales son defender la verdad”, agregó.
Luego, sentenció: “El falso feminismo no busca la justicia, no les importa las personas, están preparando una ejecución para ponerse una medalla. Qué pensarán las mujeres que de verdad se les ha agredido sexualmente. Me voy a defender como cualquier español, voy a ejercer acciones legales”.
Estas declaraciones, como era de esperarse, provocaron todo tipo de comentarios y un tsunami de cuestionamientos en las diferentes redes sociales, donde fue fuertemente criticado Rubiales.
Incluso, se hizo viral la reacción que tuvieron varias de las mujeres que estaban presentes en la Asamblea Extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol, quienes quedaron atónitas con el insólito discurso del directivo.
Las periodistas de El Chiringuito, que es uno de los programas deportivos más vistos en la nación ibérica, también se quedaron sin palabras, apenas el presidente del RFEF puntualizó que no iba a dimitir de su actual cargo.
Luis Rubiales también se convirtió en tendencia esta semana en las diferentes redes sociales, puesto que se difundió un video suyo tocándose las partes íntimas en el palco de honor que dispuso la Fifa en la final de la cita orbital.
Con respecto a ese gesto obsceno que hizo en presencia de la reina Letizia y la infanta Sofía, el directivo pidió disculpas públicas y explicó que todo fue producto de la emoción. Igualmente, aseguró que su comportamiento no fue el mejor en ese momento.
“Mis más sinceras disculpas a la reina, ya he pedido perdón por el gesto del palco. No voy a dimitir. Les digo más. He recibido muchas presiones. Me han dicho que lo mejor era dimitir porque me iban a echar el lunes, pero estamos en un país donde hay ley. Quien me conoce sabe que voy a luchar hasta el final”, concluyó.