Deportes
Luis Sandoval rompió el silencio y respondió a Jorge Luis Pinto tras su polémica llegada al Cali
El delantero reveló los detalles de su llegada al equipo ‘azucarero’.
Días de controversia se han vivido en el Deportivo Cali por cuenta de la llegada del delantero Luis ‘Chino’ Sandoval. El futbolista, que había salido del Junior por problemas de indisciplina, arribó al cuadro ‘azucarero’ por el aval de una directiva que no tuvo en cuenta la opinión del entrenador Jorge Luis Pinto.
Lo anterior llevó al estratega a dar un paso al costado y despedirse del club a pesar de haber manifestado su compromiso para la próxima temporada. Para Pinto, esto supuso una ‘cachetada en la cara’, pues no había vivido una situación similar en otro club.
“Este equipo es muy disciplinado. Es el primero que he visto acá en el Cali con disciplina y donde trabajo pese a las dificultades económicas. Ha trabajado al 100 %”, dijo en las últimas horas.
Ahora bien, ante la salida del entrenador, el polémico delantero salió a dar la cara y defenderse de todas las críticas que le han caído por parte de hinchas y prensa.
Lo más leído
En charla con el programa Zona Libre de Humo, Sandoval manifestó que: “Yo pienso que nunca he sido una manzana podrida, soy una persona alegre, me gusta bromear”.
“El profe @JorgeLPintoA tiene su pensar y si tomó la decisión es respetable, los directivos me acogieron, me brindaron su apoyo, lastimosamente el profe no quiso, él se cerró y son cosas de las que uno no puede hacer nada”, agregó sobre la controversia con el entrenador.
Además de ello, Sandoval aseguró que sus problemas no han sido con el alcohol, sino terceros. “No es un tema de alcohol, sino de comportamiento lo que me ha afectado, el único que puede cambiar esta imagen soy yo y el Cali me dio la oportunidad y estoy muy agradecido con ellos”.
Sin embargo, a pesar de negarlo, el delantero sí confirmó que se encuentra en terapias para salir de ello. “Ahora estoy en unas terapias, es más un tema de autocontrol, a veces algunos creen que uno es alcohólico, pero todo el mundo tiene su forma de pensar. Ahora acá en Deportivo Cali ya estoy trabajando con el psicólogo”.
Finalmente, Sandoval mandó un mensaje a los hinchas del Cali que añoran que el equipo salga de esa mala racha. “Al hincha del Deportivo Cali le digo que confíe, apoyando a los muchachos, sé que esto va a cambiar, del Chino esperen goles y buenos rendimientos en los partidos”.
El contrato inicialmente es por un año, es decir, hasta mediados de 2024 y con la posibilidad de extender dependiendo del rendimiento del jugador y, sobre todo, del comportamiento que muestre viviendo ahora en la capital del Valle del Cauca.
Sandoval llevaba varias semanas negociando con el cuadro verdiblanco, pero su contratación no se había dado por la negativa de Pinto. En un momento de la negociación, el ‘Chino’ estuvo a punto de desertar e incluso ya había hablado con Independiente Santa Fe para que le permitieran probarse por unos días en Bogotá.
Al ver que se les iba el refuerzo para el ataque, los altos mandos del Cali apretaron el acelerador y firmaron el contrato que provocó la salida del cuerpo técnico apenas unos días antes del inicio del campeonato.