Deportes
Luis Suárez, la ‘bomba’ del mercado en México: confirmadas las negociaciones con este club
El experimentado delantero uruguayo está libre y todavía no decide lo que pasará con su futuro.
Mientras el Mundial de Qatar 2022 vive su día más esperado, a los que ya quedaron en el camino no les queda más remedio que regresar a la disciplina de sus clubes y arrancar los trabajos de la ‘mini-pretemporada’ poniendo la mira en 5 meses que serán a todo vapor para decidir los títulos.
Otros, como es el caso de Cristiano Ronaldo o Luis Suárez, están a la espera de definir el equipo que los acogerá. El portugués se desvinculó del Manchester United en medio de la Copa del Mundo, mientras que el uruguayo había aterrizado en medio oriente en calidad de jugador libre, tras seis meses en su amado Nacional.
Antes de unirse a la celeste para su cuarta participación en un Mundial, Suárez se despidió de la afición, rompiendo en mil pedazos la ilusión de aquellos que querían verlo por más tiempo en el ‘Bolso’, de donde partió siendo campeón una vez más, agrandando su leyenda como uno de los jugadores más importantes en la historia del fútbol uruguayo.
En las últimas semanas ha escuchado ofertas, pero aún mantiene silencio al respecto del destino que podría recibirlo, entre ellos el fútbol mexicano.
Lo más leído
El problema con Nacional fue que el tema económico ya estaba acordado y así lo había confirmado el presidente. “Termina el campeonato y Suárez se va de Nacional. No voy a generar falsas expectativas”, dijo el dirigente José Fuentes en una entrevista con Punto Penal, anunciando que no intentarían sentarse de nuevo con el ‘Pistolero’.
Fuentes aseguraron que ese fue el acuerdo para que volviera a mitad de año, pensando en prepararse para su último Mundial. “Luis hizo un gran esfuerzo por venir y, cada vez que me preguntan, lo digo para no generar expectativas de cara al futuro. Se va y él también lo dijo más de una vez, así fue como lo arreglamos”, completó el presidente.
Cabe recordar que Lucho estuvo a punto de firmar con River Plate, pero la negociación se cayó luego de que el equipo argentino saliera eliminado de la Libertadores. Ahí fue donde aparecieron una ola de comentarios en Uruguay, por parte de los hinchas de Nacional que soñaban con verlo de regreso en el Gran Parque Central.
Tan grande fue la campaña de la hinchada que llegó hasta los oídos del futbolista, hasta entonces sin una decisión tomada sobre su futuro. Ambas partes se sentaron a negociar y llegaron a un acuerdo, lo que finalmente acabó con el regreso de Suárez para disputar la Copa Sudamericana, de la que saldría eliminado a manos de Atlético Goianiense.
¿Rumbo a México?
Suárez no habló de su futuro durante el Mundial y prefirió enfocarse en el objetivo de superar la fase de grupos, sin embargo, la victoria de Corea del Sur sobre Portugal los dejó eliminados, aún cuando habían hecho la tarea de vencer a Ghana con un resultado cómodo (2-0).
En lágrimas, el ‘Pistolero’ se despidió de su última Copa del Mundo y encontró refugio en su familia, mientras en Uruguay se preguntan todos los días hacia dónde apuntará para ponerle fin a una carrera envidiable como goleador en clubes como Liverpool y Barcelona.
La MLS parecía ser la opción más viable, antes que, casi a última hora, desde México le tocaran la puerta. Cruz Azul, uno de los equipos con más afición del campeonato azteca, sueña con tener en sus filas al uruguayo.
Este fin de semana se confirmó que están en negociaciones, esperando que el delantero termine sus vacaciones para discutir la decisión final. “Todavía ninguna noticia. Sí, si hay negociaciones. La intención es traerlo a Cruz Azul, es cuestión de esperar y buscar un par de refuerzos más y ya”, dijo Víctor Velásquez, presidente de la entidad cementera.
Tener a Suárez en la Liga MX no solo daría un salto de calidad a Cruz Azul, sino también al campeonato, que ya se acostumbró a tener figuras, pero pocas de la talla del delantero charrúa. El problema es la competencia económica con clubes de más billetera como los estadounidenses, que seguramente pondrán las cosas difíciles en el mercado de invierno.