Deportes

Luis Suárez lloró en multitudinaria presentación como nueva figura del Gremio

60.000 personas estuvieron presentes en el estadio del histórico cuadro de Brasil para recibir al ‘pistolero’.

5 de enero de 2023
Luis Suárez fue recibido por más de 50.000 personas en Brasil.
Luis Suárez fue recibido por más de 50.000 personas en Brasil. | Foto: Captura de pantalla: @Gremio

A sus 35 años, uno de los delanteros más reconocidos alrededor del mundo se sigue emocionando por la recepción de las hinchadas que se alegran de tenerlo en su equipo.

Quien se vio sumamente feliz este miércoles 4 de enero fue el uruguayo Luis Suárez. Tras el anuncio oficial de su salida de Nacional de Montevideo hacia Gremio de Porto Alegre, esperaba con ansias el primer contacto con la gente, uno que lo llevó hasta las lágrimas en medio de la multitud que se agolpó en el estadio Arena do Gremio en presencia de su esposa y sus tres hijos.

El evento que fue presenciado por unas 60.000 personas fue una completa fiesta para todos los simpatizantes de uno de los clubes más importantes de Sudamérica, quienes durante los últimos años no han podido figurar, pero que con contrataciones rutilantes como la del ‘pistolero’ intentan regresar a la lucha por los grandes torneos en el continente, donde en algún momento de su historia supieron lo que fue ganar la Copa Libertadores en tres oportunidades.

Con un pasillo de honor que se formó en la gramilla del terreno de juego se inició la algarabía mientras el uruguayo se paseaba por el pasillo que lo conducía al estadio. Apenas Suárez apareció, juegos pirotécnicos, gritos, cánticos entre otras demostraciones de alegría por tener un atacante de talla mundial, invadieron el recinto deportivo que vio como su nuevo delantero centro se posó en la tarima donde la dirigencia del equipo le tenían preparadas sentidas palabras.

En principio, los discursos formales corrieron por parte de los directivos de Gremio y posteriormente, los videos de excompañeros se posaron en la pantalla del estadio, todos deseándole los mejores deseos para que tenga otro exitoso paso en su carrera deportiva. Ente los saludos más importantes, estuvieron el de sus amigos personales Neymar Jr y Sergio Busquets, con quienes compartió durante su paso en el Barcelona.

Sin embargo, fue claro que el especial video que lograron crearle con los saludos de sus hijos, fue el que llegó directamente al corazón del atacante charrúa, al que se le vio en su rostro bastante acongojado y hasta dejó ver una sentida imagen, ya que tuvo que limpiarse algunas lágrimas derramó por el sentimiento que esto le dio.

“Quería desearte lo mejor en esta nueva etapa, con este desafío tan importante para vos. Te amamos mucho”, “por favor tráenos la copa, vamos Gremio” y finalmente, dijeron entre sus saludos a su padre: ”ahora Gremio tiene cuatro hinchas más”.

Tras esto, ingresó su familia y todos se estrecharon en un abrazo que se prolongó por unos segundos y luego caminaron por las tribunas que felices gritaban por tener a su delantero. Junto a esto, también se le vio compartir con la mascota oficial del equipo y registrar en varias fotos que terminaron con una presentación de ensueño.

“Hola, a toda la hinchada del Gremio, gracias por todo el cariño que me han dado, y bueno, estoy bien preparado para disfrutar de todo dos maravillosos años para intentar conseguir grandes cosas. Les mando un abrazo grande y nos vemos los próximos días”, dijo Suárez, tras firmar su vinculación laboral con el club brasileño.

En cuanto a Gremio, donde milita el colombiano Jáminton Campaz, le dio la bienvenida el ‘9′ de la siguiente manera: “Uno de los más grandes de la historia de Uruguay, Luis Suárez llega al Tricolor para continuar con su trayectoria victoriosa, ¡ahora con nuestra camiseta! ¡Goleador, multicampeón, copero y luchador! ¡Bienvenido Luisito!”.

Valga recordar que en la edición de la Copa Libertadores 2023 Gremio no participará, pues este año estuvo jugando en la segunda división del fútbol brasileño, aunque sí estará de vuelta en la A.

En 746 partidos disputados como profesional, Suárez suma 460 goles y 247 asistencias, demostrando que es un delantero letal.