Deportes
Luis Suárez suena para la MLS y México, pero un gigante suramericano confirmó negociaciones con el uruguayo
Al delantero uruguayo aún le queda mucho fútbol por lo que varios equipos lo tienen en la mira.
Poco a poco comienza a reactivarse el fútbol en las diferentes latitudes del planeta luego de que terminara el Mundial Qatar 2022, torneo que durante un mes entregó a sus seguidores un total de 64 partidos y que finalmente consagró a Argentina como el mejor del mundo.
Si bien algunas ligas entran en receso para afrontar las fiestas de fin de año, también aprovechan esta época para armar sus equipos con miras a afrontar los torneos de 2023. Tal es el caso de Gremio, de Brasil, equipo tres veces campeón de América, que intentará hacerse con los servicios del uruguayo Luis Suárez, figura en todos los equipos en los que ha estado.
Según indicaron desde Brasil, las directivas del tricolor gaucho están intentando, a toda costa, contratar al uruguayo que ha dejado ver su interés en jugar en otra liga antes de una posible incorporación a la MLS.
Desde Globo Esporte, medio local, señalan que Gremio está buscando el contacto con el uruguayo para definir su incorporación. Así mismo, indican que Paulo Caleffi, el encargado por ese equipo para adelantar cualquier negociación o incorporación, señaló que la charla definitiva con el atacante “no se ha producido”.
“Lo que pasó fueron algunas señales. Será en estos días cuando se produzca la reunión definitiva”, dijo Caleffi a la prensa de su país luego de que se le preguntara qué tan cerca estaba la posibilidad de contar con el ex Barcelona y Atlético de Madrid.
🚨 @Gremio exigiu ao empresário de Luis Suárez (35|🇺🇾) que o jogador fale com suas próprias palavras que deseja atuar em Porto Alegre. A famosa conversa "olho no olho".
— Grêmio TimeLine (@GremioTimeLine) December 21, 2022
Se Suárez dizer SIM. Grêmio já tem acordo com uma série de investidores que querem o centroavante em 2023. pic.twitter.com/tyWRLgL4JO
¿Rumbo a México?
Suárez no habló de su futuro durante el Mundial y prefirió enfocarse en el objetivo de superar la fase de grupos. Sin embargo, la victoria de Corea del Sur sobre Portugal los dejó eliminados, aun cuando habían hecho la tarea de vencer a Ghana con un resultado cómodo (2-0).
Entre lágrimas, el ‘Pistolero’ se despidió de su última Copa del Mundo y encontró refugio en su familia, mientras en Uruguay se preguntan todos los días hacia dónde apuntará para ponerle fin a una carrera envidiable como goleador en clubes como Liverpool y Barcelona.
La MLS parecía ser la opción más viable, antes de que, casi a última hora, desde México le tocaran la puerta. Cruz Azul, uno de los equipos con más afición del campeonato azteca, sueña con tener entre sus filas al uruguayo.
Este fin de semana se confirmó que están en negociaciones, esperando que el delantero termine sus vacaciones para discutir la decisión final. “Todavía ninguna noticia. Sí, si hay negociaciones. La intención es traerlo a Cruz Azul, es cuestión de esperar y buscar un par de refuerzos más y ya”, dijo Víctor Velásquez, presidente de la entidad cementera.
Tener a Suárez en la Liga MX no solo daría un salto de calidad a Cruz Azul, sino también al campeonato, que ya se acostumbró a tener figuras, pero pocas de la talla del delantero charrúa. El problema es la competencia económica con clubes de más billetera como los estadounidenses, que seguramente pondrán las cosas difíciles en el mercado de invierno.
Barcelona dejó escapar a una figura
El Barcelona de España se fijó en Andrey, mediocampista del Vasco da Gama que, con tan solo 18 años, despertó el interés de las directivas que intentaron seducirlo para que firmara con el equipo de Xavi Hernández.
Pese al interés de los catalanes por hacerse con el jugador, quien sobre el papel sería el reemplazo del histórico Sergio Busquets, desde la Premier League se adelantaron y lograron cerrar la contratación del volante.
Según el medio deportivo Sport, el Chelsea llegó a un trato con el capitán de la selección Sub-20 de Brasil y desembolsará 12,5 millones de euros por su traspaso; a esto, le adicionará otros 7,5 millones en variables.