DEPORTES
El récord de Luka Doncic, el “niño maravilla” de la NBA
El base de Dallas Mavericks acapara titulares de prensa por ser el jugador más joven en lograr un triple-doble en la NBA.
El base esloveno Luka Doncic consiguió un gigantesco triple-doble con 34 puntos, 20 rebotes y 12 asistencias, en una victoria en la prórroga de Dallas Mavericks este martes, jornada en la que Milwaukee Bucks y Los Angeles Clippers sufrieron derrotas inesperadas.
A sus 21 años y 158 días, Doncic es el jugador más joven en la historia de la NBA en acumular en un partido más de 30 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias. Otras figuras en lograr esa marca son los legendarios Kareem Abdul-Jabbar y Oscar Robertson, y el serbio Nikola Jokic, actual pívot de los Denver Nuggets.
Elegido mejor novato del año en 2019, Doncic ha disparado esta temporada sus prestaciones hasta promediar 28,9 puntos, 9,3 rebotes y 8,8 asistencias por partido, lo que le ha incluido en las conversaciones para el premio al Jugador Más Valioso (MVP).
La actuación de Doncic lideró a los Mavericks al triunfo en la prórroga ante los Sacramento Kings (114-110), apoyado por el ala-pívot letón Kristaps Porzingis, con 22 puntos y 7 rebotes.
Los Mavericks, que ocupan el 7.º lugar de la conferencia Oeste, consiguieron así su primera victoria en tres partidos jugados desde el reinicio de la temporada el 30 de julio en la sede única de Disney World (Orlando).
Los Kings, situados en el 12.º lugar del Oeste, sumaron su tercera derrota consecutiva pese a los 28 puntos y 9 asistencias de su base estrella De‘Aaron Fox.
Los otros dos juegos de la jornada se saldaron con derrotas imprevistas de los Bucks, líderes de la conferencia Este, y de los Clippers, segundos del Oeste, ante los Brooklyn Nets y los Phoenix Suns, respectivamente.
Los Nets, octavos del Este y sin prácticamente ningún jugador de su plantilla habitual, superaron a los Bucks por 119-116, aprovechándose del descanso que Milwaukee concedió a sus titulares.
La superestrella Giannis Antetokounmpo solo jugó 15 minutos y anotó 16 puntos.
Por los Nets, que reservaron a sus mejores jugadores en Orlando - Caris LeVert, Joe Harris y Jarrett Allen -, el francés Timothé Luwawu-Cabarrot anotó 26 puntos y el veterano escolta Garrett Temple otros 19.
Por su lado, los Suns derrotaron por 117-115 a los Clippers en un final dramático que decidió el escolta Devin Booker con una canasta en el último segundo.
Booker, que anotó 35 puntos con 6 triples, recibió la pelota a cinco segundos del final y comenzó una entrada a canasta pero, cerrado el paso por Paul George, giró sobre sí mismo y saltando hacia atrás anotó el tiro decisivo.
Por los Suns, el base español Ricky Rubio hizo 18 puntos y 4 asistencias y por los Clippers, Kawhi Leonard sumó 27 puntos y Paul George otros 23.