DEPORTES
Luto en el fútbol de Brasil: arquero fue encontrado sin signos vitales en su residencia
Por el momento, se desconocen las causas de la muerte del futbolista.
Hay luto en el fútbol brasileño tras la muerte del portero Jian Kayo Gomes Soares, quien hacía parte del equipo Ituano de la segunda división.
El guardameta de 21 años fue hallado sin vida en su residencia, según informó este domingo 19 de febrero el conjunto de São Paulo.
“Con mucha tristeza y consternación, el Ituano comunica el fallecimiento de Jian Kayo”, publicó en su perfil de Twitter el equipo, que también indicó que el portero fue encontrado sin signos vitales el pasado sábado.
Por el momento, las autoridades de ese país investigan a qué obedeció la muerte del futbolista nacido en 2002 en el sureño estado de Panamá.
Lo más leído
Com muita tristeza e consternação, o Ituano FC comunica o falecimento do atleta JIAN KAYO GOMES SOARES. Seu corpo foi encontrado sem vida, em sua residência, na noite deste sábado. Assim que possível, após liberação pelas autoridades e Família, divulgaremos mais informações. pic.twitter.com/QpnPTtv8ui
— Ituano Futebol Clube (@ituanooficial) February 19, 2023
El jugador había llegado al Ituano en 2021, fue titular del equipo sub 20 y en el Campeonato Paulista, el torneo regional del estado de São Paulo, y estaba confirmado para esta temporada en la plantilla profesional que busca ascender a la primera división brasileña.
Jian Kayo Gomes Soares, quien no había disputado ni un solo minuto como profesional, se formó en las divisiones menores del São Paulo, para luego dar el salto al Ituano.
A propósito, el São Paulo lamentó la muerte del guardameta.
Com enorme pesar e consternação, o São Paulo FC lamenta a morte do goleiro Jian Kayo, que passou pela base #MadeInCotia e estava no Ituano.
— São Paulo FC (@SaoPauloFC) February 19, 2023
Nossas condolências e solidariedade à família, aos amigos e ao @ituanooficial, desejando que todos encontrem forças neste momento de dor. pic.twitter.com/uCpzrZOpWW
Christian Atsu fue hallado muerto tras terremoto en Turquía
El futbolista ghanés Christian Atsu, delantero del club turco Hatayspor y antiguo jugador del Málaga, fue hallado muerto bajo los escombros del edificio donde vivía en Hatay, que colapsó en el terremoto del 6 de febrero, anunció el sábado su agente.
“El cuerpo sin vida de Atsu fue encontrado bajo los escombros. Todavía están sacando sus cosas. Su teléfono también fue encontrado”, dijo su agente en Turquía, Murat Uzunmehmet, citado por la agencia privada turca DHA, tras dos semanas de búsqueda del jugador de 31 años.
“Debo anunciar a todos con gran pesar (...) que el cuerpo de Christian Atsu fue hallado esta mañana”, indicó por su parte en Twitter Nana Sechere, agente ghanés de Atsu.
“Mi más sincero pésame a su familia y a sus allegados. Querría aprovechar esta ocasión para agradecer a todo el mundo por sus oraciones y su apoyo”, añadió.
Según los medios de comunicación turcos, el antiguo jugador del Chelsea estaba bajo los escombros de la residencia Rönesans, una torre de 12 pisos que se derrumbó en el terremoto.
“La embajada de Ghana en Turquía, que transmitió la triste noticia, indica que el cuerpo fue encontrado temprano esta mañana”, explica en un comunicado el ministerio ghanés de Asuntos Exteriores.
“El hermano mayor y la hermana gemela de Christian Atsu, además de un agregado de la embajada, estaban presentes en el lugar cuando se recuperó el cuerpo”, indica el texto.
Una carrera complicada en Europa
La Embajada de Ghana en Turquía y la Federación de Fútbol de Ghana aseguraron inicialmente que el atacante había sido encontrado vivo, pero esa información resultó ser falsa.
El promotor de la residencia de lujo convertida en ruinas, en la que estarían enterradas 800 personas, fue detenido la semana pasada cuando intentaba salir de Turquía.
El terremoto, seguido de poderosas réplicas, ha matado a más de 40.000 personas en Turquía y Siria, según los últimos informes oficiales difundidos el viernes, causando también miles de heridos y de personas sin hogar por un frío glacial.
Atsu se había unido en septiembre al club turco de Hatayspor, con sede en la provincia de Hatay (sur), cerca del epicentro del violento terremoto que sacudió Turquía y Siria.
El extremo se formó en Ghana en una academia del club neerlandés Feyenoord, y llegó en 2011 con 17 años a Europa, al FC Oporto, donde sedujo rápidamente a algunos de los mejores equipos del continente.
En 2013 firmó con el Chelsea, pero no jugó ningún partido oficial con el club londinense, que lo cedió inmediatamente al Vitesse Arnhem en Países Bajos.
Atsu fue cedido después al Everton y al Bournemouth, donde no convenció, y pasó la temporada 2015/16 en el Málaga.
*Con información de AFP