Deportes

Luto en el fútbol: murió jugador de 21 años tras desplomarse en pleno partido

Un nuevo caso se conoció este miércoles en el fútbol europeo.

4 de febrero de 2022
Alexandor Lampis
Alexandor Lampis | Foto: Ilioupoli FC

Una lamentable noticia se conoció este miércoles 2 de febrero en el fútbol europeo. Alexandor Lampis, futbolista de 21 años, perdió la vida en pleno partido luego de caer al suelo desplomado producto de una falla cardíaca, problema que se ha vuelto una constante en los futbolistas durante el último tiempo.

Según los reportes que llegaron desde el Viejo Continente, Lampis cayó sobre el gramado transcurridos solo cinco minutos del partido entre llioupoli, su equipo, y Ermionida, en juego válido por la tercera división del fútbol griego.

El reporte del diario La Razón, de España, informó que Lampis después de caer duró alrededor de 20 minutos sin recibir ningún tipo de asistencia médica, pues en el lugar donde se disputaba el juego no había ambulancia.

Después de conocerse esta lamentable noticia, el equipo del jugador mandó un mensaje de condolencias a su familia y allegados por su deceso. “Nuestro Aleko, nuestro amigo, nuestro hermano, te fuiste tan injustamente. Todo el equipo y toda la ciudad está de luto hoy. Las palabras no salen… solo un dolor insoportable y un nudo en el estómago. Buen viaje, Alecara...”, publicó el club en sus redes sociales.

Además, el club también publicó un sentido mensaje en su página web, destacando algunas cualidades del jugador de 21 años. “Alexandros, además de ser un excelente futbolista, era un hombre íntegro, querido tanto por sus compañeros como por la afición del equipo (...) el club y toda la ciudad lloran la pérdida de un niño que formaba parte del corazón del equipo y de la comunidad local. Aleko, una parte del alma de nosotros se fue contigo. ¡Buen viaje!”.

No es el primer caso

El pasado mes de diciembre del año 2021, el mundo del fútbol sufrió la pérdida del futbolista Mukhaled Al-Raqadi, quien murió en pleno calentamiento previo al juego de su equipo Muscat FC ante Suwaiq, juego válido por la liga de Omán.

Al-Raqadi se encontraba junto a todo el plantel entrenando para dicho partido, pero unos minutos después el jugador de 29 años sufrió un infarto que lo hizo desplomarse sobre el terreno de juego, encendiendo las alarmas de inmediato en todo el estadio.

El jugador fue atendido por las autoridades médicas del lugar que lo trasladaron al hospital más cercano, pero llegó al centro médico sin signos vitales.

La muerte de este jugador se une a la del croata Marin Cacić, quien también se despidió de este mundo el pasado martes 21 de diciembre por una falla cardíaca.

Comunicado del club

Después del deceso del jugador, su club, el Muscat FC se expresó de manera sentida con el siguiente comunicado: “Con nuestros corazones llenos de fe aceptando la voluntad de Dios, la dirigencia de Muscat Sports Club y todos sus afiliados extienden sus sinceras condolencias a la familia de Al-Raqadi”.

La muerte de este jugador prendió la alerta en el fútbol mundial, pues en los últimos meses varios casos se han presentado por fallas cardíacas en los jugadores. Christian Eriksen en la Eurocopa y el más reciente caso de Sergio Agüero han generado preocupación en la medicina deportiva.

Cabe anotar que el año pasado se vivieron varios casos de jugadores que acusaron fallas cardíacas durante la actividad física: Christin Eriksen, jugador danés que perdió el conocimiento en la Eurocopa, y Sergio Agüero, delantero que fue obligado a retirarse el fútbol, fueron dos de los más trascendentes.

El goleador histórico del Manchester City de Inglaterra tuvo que citar a una rueda de prensa para anunciar su decisión definitiva. Apenas al subir a la tarima, ya se vio al Kun bastante afectado por la decisión. “Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol y es un momento muy duro. Estoy muy feliz igual por la decisión que tomé, primero es mi salud”, declaró el argentino.

“Estuve en buenas manos de los médicos que me han dicho que lo mejor era dejar de jugar. Yo he tomado la decisión hace una semana. Hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no había mucha”, agregó Agüero.

“Gracias a todos los que están acá, a mi familia, a mis compañeros del Barça. Hice lo mejor para ayudar a ganar. Me voy con la cabeza alta y muy feliz. Sé que tengo mucha gente que me quiere”, añadió con la voz entrecortada.

Noticias relacionadas