DEPORTES

Luto en el fútbol por la muerte del jugador Franco Acosta, excompañero de Carlos Bacca y Santos Borré

El futbolista de 25 años fue encontrado después de una intensa búsqueda que se activó tras su desaparición el pasado sábado.

8 de marzo de 2021
HAMILTON, NUEVA ZELANDA - 06 de junio: Franco Acosta # 11 de Uruguay en acción durante la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015 Grupo D partido entre Malí y Uruguay celebrado en el Estadio Waikato el 6 de junio de 2015 en Hamilton, Nueva Zelanda. (Foto de Dean Mouhtaropoulos - FIFA / FIFA vía Getty Images)
HAMILTON, NUEVA ZELANDA - 06 de junio: Franco Acosta # 11 de Uruguay en acción durante la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015 Grupo D partido entre Malí y Uruguay celebrado en el Estadio Waikato el 6 de junio de 2015 en Hamilton, Nueva Zelanda. (Foto de Dean Mouhtaropoulos - FIFA / FIFA vía Getty Images) | Foto: Getty Images

En Uruguay hay luto después de que se confirmara la muerte del mundialista Franco Acosta. El cuerpo del futbolista de 25 años fue encontrado sin vida este lunes por la Armada Nacional de ese país, que había desplegado un gran operativo para hallarlo.

El jugador del club Atenas de San Carlos, que durante su carrera compartió con los colombianos Carlos Bacca y Rafael Santos Borré en el Villarreal, de España, había desaparecido cuando estaba nadando en un arroyo en el departamento de Canelones, en el sur del país, el pasado sábado.

De acuerdo con el medio local Ovación, Franco Acosta y su hermano habían intentado cruzar el arroyo nadando. Mientras que el otro joven se arrepintió y regresó a tierra firme, el futbolista intentó continuar. A 15 metros de la orilla pidió ayuda, pero al corriente se lo llevó. Esto generó un gran operativo de la Armada Nacional de Uruguay que este lunes confirmó el hallazgo del cuerpo.

La carrera de Acosta

Franco Acosta inició su carrera en el Fénix de Uruguay, donde debutó en 2013, cuando tenía 17 años. Luego formó parte de la Selección Uruguay sub-17 con la que disputó el campeonato sudamericano de la categoría y el Mundial de Emiratos Árabes Unidos de 2014. Posteriormente siguió su proceso con la sub-20 con la que disputó el Mundial de Nueva Zelanda de 2015.

Tras esta participación fue adquirido por Villarreal de España. Su debut oficial con el equipo fue en junio de 2015 en la Europa League de la UEFA, cuando el submarino amarillo venció por 2-0 frente al Lyon de Francia.

Fue en ese equipo donde compartió con el colombiano Carlos Bacca, que en ese tiempo era figura de esta escuadra, y también con Rafael Santos Borré, con quien compitió puesto en condición de delantero centro.

Después del Villarreal tuvo un corto paso por el Racing de Santander y luego volvió al fútbol de Uruguay, donde actualmente formaba parte del Atenas.

“Lamentamos con profunda tristeza el fallecimiento del futbolista Franco Acosta, quien integró las selecciones juveniles de Uruguay. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros”, escribió la Federación Uruguaya de Fútbol lamentando la muerte de su jugador.

Esta no es la única muerte de un futbolista charrúa que se produce de esta manera. En diciembre de 2020, Maximiliano Pereira Cardozo, de 27 años, se ahogó en el lago del Salto del Penitente cuando estaba con su esposa embarazada de 3 meses.

Noticias relacionadas