Deportes
Luto en el motociclismo: el joven piloto Filippo Momesso fue encontrado muerto en su casa
Hay conmoción en Italia por el inesperado suceso.
Italia es sin duda alguna uno de los máximos exponentes del motociclismo en Europa. Con nombres como Valentino Rossi o Giacomo Agostini han dejado huella en las distintas categorías, mostrando que son una potencia internacional con pocos países que les puedan competir en un mano a mano.
Es por eso que cada noticia referente al motociclismo tiene gran repercusión en ese país, mucho más si se trata del fallecimiento de un joven talento, como es el caso de Filippo Momesso, quien fue encontrado sin vida en su casa el pasado sábado.
Ahora mismo se tienen pocos indicios de lo sucedido, pues los oficiales de policía lo encontraron ya sin signos vitales al interior de su apartamento en Trento, ciudad donde vivía y en la que se había graduado de informática a mediados de este año.
La formación académica la alternaba con su amor por la velocidad, que nació gracias al trabajo de su padre, dedicado a los motores y los neumáticos en la región del Véneto.
La muerte repentina de Momesso, que todavía sigue bajo investigación de las autoridades, ha caído como un balde de agua fría para los seguidores del Campeonato Italiano de Velocidad (CIV), que hace apenas unas semanas lo habían visto lograr el podio en la quinta etapa del torneo Aprilia RS660 en el circuito de Mugello.
A principios de este año, el joven de 24 años estaba compitiendo en el Trofeo Nacional 1000, bajo las órdenes del equipo Z.Esse Squadra Corse, pero diferencias con la dirigencia lo llevaron a terminar el contrato y buscar nuevos horizontes en otro tipo de competencias.
Sus allegados lo recuerdan como un piloto con unas cualidades envidiables, que impactaba directamente en los resultados de los equipos que llegó a integrar.
Aunque todavía estaba lejos de las grandes categorías del motociclismo en Europa, su palmarés ya contaba con una gran trayectoria en los campeonatos nacionales, lo que, en un país como Italia, ya significa enfrentar a los pilotos más destacados del Viejo Continente.
Andrea Klein, su entrenador y mano derecha, confirmó la muerte el Il Gazzettino, lamentando la pérdida de una de las promesas de la región. “Estoy realmente triste. Conozco a Filippo desde que tenía cinco años. Lo seguí durante toda su carrera deportiva, fui su entrenador deportivo. Desde el punto de vista deportivo, sus actuaciones fueron excelentes”, dijo.
“Al mismo tiempo, había seguido unos estudios muy respetables, graduándose en ingeniería informática con resultados excepcionales. Un deportista modelo, seguido asiduamente por su familia, con su padre siempre presente en los circuitos. Tenía un carácter amable, complaciente, discreto, el estilo auténtico de un campeón. Filippo era el hijo ideal, ese niño que todos querrían tener, era imposible no quererlo”, agregó Klein.
Medios locales aseguran que Momesso no tenía ninguna enfermedad previa y su muerte se dio de manera repentina, por lo que se espera que la necropsia ayude a solucionar los interrogantes de su familia, amigos y fanáticos.
La Federación Italiana de Motociclismo (Federmoto-FMI) emitió un comunicado enviando condolencias. “Luto en el mundo del motociclismo. Filippo Momesso, piloto de 24 años originario de Motta di Livenza, en la provincia de Treviso, fue encontrado sin vida. El joven fue encontrado sin vida en su casa de Trento, donde asistía a la universidad. La noticia se difundió ayer”, informaron.
“Toda la FMI, empezando por el presidente Copioli, se une a la familia de Momessoo en este momento difícil”, completa el comunicado en el que publican una de las fotos de Momesso durante el podio conseguido a principios de septiembre, que paradójicamente sería su primer y último gran logro en el torneo Aprilia RS660.