Deportes
Luto en la Champions League tras muerte de un aficionado: así ocurrió todo
El Bayern de Múnich emitió un comunicado al respecto.
La victoria del Bayern de Múnich (1-0) sobre el Benfica, en la cuarta jornada de la fase de liga de la Liga de Campeones, se vio ensombrecida este miércoles 6 de noviembre por la muerte de un aficionado después de ser atendido en la grada por una urgencia médica.
Aproximadamente una hora después del pitido final, el equipo alemán recibió “la triste noticia” de que un aficionado había fallecido de camino al hospital, según informó el club. El espectador había caído enfermo poco después del saque inicial y recibió tratamiento médico de urgencia en las gradas antes de ser trasladado al centro médico.
“La victoria del Bayern por 1-0 quedó relegada a un segundo plano debido a un triste acontecimiento. Una urgencia médica en las gradas del Allianz Arena ensombreció el partido desde el inicio. Aproximadamente una hora después del pitido final, recibimos la triste noticia de que el aficionado había fallecido camino al hospital”, avanzó un comunicado de la entidad.
Así, el club afirmó que “está de luto y con la familia” del fallecido “en este difícil momento”. Por respeto, los aficionados del Bayern en la zona de la curva sur, donde se encuentra la grada de animación, no apoyaron de una manera tan ruidosa como en otros encuentros.
Lo más leído
“Definitivamente, hay cosas más importantes en la vida que el fútbol”, dijo el director deportivo Max Eberl. Y es que el equipo no se enteró de la muerte del aficionado hasta después del partido. “Después del partido, no lo celebramos mucho”, señaló el entrenador Vincent Kompany.
Barça, Inter y Bayern muestran jerarquía en Europa, el PSG se hunde
El Barcelona, con una goleada 5-2 sobre el Estrella Roja, así como el Inter de Milán y el Bayern Múnich, con triunfos por la mínima (1-0) ante Arsenal y Benfica, mostraron su jerarquía este miércoles en la Champions, con el PSG acercándose al abismo ante el Atlético (2-1).
Sensación en este arranque de temporada -con 55 goles en 16 partidos, de los cuales 40 en Liga y 15 en Champions-, el Barcelona de Hansi Flick se dio un festín en el Pequeño Maracaná de Belgrado.
El defensa Íñigo Martínez (12) abrió el marcador con un gol de cabeza, que el congoleño Silas Katompa (26) contrarrestó.
Lewandowski firma un doblete
Sin embargo, el polaco Robert Lewandowski selló un doblete (42 y 52) para alcanzar los 19 goles, contando todas las competiciones, esta temporada.
“Me siento muy bien, estamos muy felices. Creo que en esta fase de Champions, los partidos fuera son muy importantes. Desde el principio queríamos marcar”, dijo Lewandowski.
El inspirado Raphinha (54) y Fermín cerraron la ‘manita’ y el angoleño Felicio Milson (83) maquilló el resultado final.
Con menos brillo, el Inter mantuvo su invicto europeo gracias a un penal convertido por su capitán Hakan Calhanoglu (1-0) al final de la primera parte (45+3).
Sun tanto deja a su equipo con 10 puntos, en la parte alta del grupo único de la Liga de Campeones, mientras que el Arsenal, sin confianza en la Premier League, se muestra también dubitativo en Europa, quedándose en la zona media de la tabla.
Idéntico resultado cosechó el Bayern Múnich, gracias a un gol de cabeza de Jamal Musiala en el 67.
Correa, providencial
En el Allianz Arena, en un duelo que comenzó con 15 minutos de retraso por problemas en los transportes de la capital bávara, el talento del fútbol alemán permitió a su equipo romper la mala racha europea, tras las derrotas fuera de casa ante el Aston Villa (1-0) y Barcelona (4-1).
“Tuvimos buenos momentos. El rival defendió bien, fue muy importante lograr los tres puntos. No tenemos que ganar cada partido por cuatro o cinco goles. A veces un 1-0 es suficiente”, dijo Musiala.
El siguiente duelo de Champions para el Bayern será de nuevo en casa, ante el París Saint-Germain, en grandes dificultades tras caer ‘in extremis’ caer frente al Atlético.
El argentino Ángel Correa, que había empezado como suplente, culminó con éxito un contragolpe en el 90+3, cuando todo parecía apuntar a un reparto de puntos en el Parque de los Príncipes después de que Warren Zaire-Emery hubiera adelantado al PSG en el 14 y el también argentino Nahuel Molina igualara para los españoles en el 18.
“El equipo siguió el plan, sabíamos que nos enfrentábamos a un rival muy difícil, que sabe a lo que juega... No sé de dónde saqué fuerza en el gol...”, dijo Correa.
Rentabilizando al máximo sus contadísimas apariciones por el área rival, el Atlético resucita después de dos derrotas europeas (Benfica y Lille), mientras que el PSG se asoma al abismo con 4 unidades de 12 posibles.
*Con información de Europa Press y AFP.