Deportes
Macalister Silva habló de más y se le salió tema privado del camerino de Millonarios: “la cag... contando”
El volante bogotano lideró conversación sobre la historia del club embajador.
Millonarios tiene este sábado la gran posibilidad de, ante su gente, olvidar lo que pasó en Tunja y clasificar a la final. El único obstáculo para hacerlo será Independiente Medellín, equipo ya eliminado, al que los embajadores solo deben empatarle como mínimo para conseguir el cupo al duelo decisivo por el título.
Afortunadamente para los azules, contarán con el regreso de dos titulares indiscutibles, el defensor Andrés Llinás y el volante Macalister Silva, que estuvieron ausentes ante Boyacá Chicó por molestias físicas.
Llinás y ‘Maca’ serán entonces los encargados de liderar un equipo golpeado por las ausencias de Álvaro Montero, Óscar Cortés y Juan Pablo Vargas, todos ellos llamados a su selección para la fecha Fifa.
Aún con esas tres bajas sensibles, en el vestuario de Millonarios ven este partido como una final, una cita con la historia, después de tres años de la última vez que estuvieron en el último paso hacia el título, aunque en aquella ocasión terminó en derrota frente al Deportes Tolima con las tribunas vacías por cuenta de la covid-19.
Macalister Silva se ha encargado de motivar a sus compañeros y enseñarles de primera mano lo que significa ser hincha de uno de los equipos más grandes del país. “La historia para mí es más valiosa que el dinero”, dijo en una entrevista publicada por el club este jueves.
¿Secreto revelado?
El experimentado jugador, de hecho, cree que todavía no está en la historia de Millonarios, esa que conoce muy bien como hincha. “A veces me molestan porque se cumplen logros y se suman cosas, pero para estar en la historia tiene que hacer algo diferente. En calidad o cantidad. Y sí he ganado títulos con Millonarios, pero quiero estar ahí más adentro de esos libros. Cuando uno ya no esté no van a hablar del billete suyo o de otras cosas sino de lo que lograste dejar”, indicó.
Es por eso que ha querido darle a conocer a sus compañeros la gloria de los nombres que han pasado por la institución. “En estos días tuvimos una charla de la historia de Millonarios y de verdad a uno se le eriza la piel porque hay muchas cosas que uno sabía y muchas cosas que uno sabe de la grandeza, pero no tiene la magnitud de por qué la grandeza. La charla fue privada, pero nos sirvió un montón”, dijo.
Macalister tenía pensado ocultar detalles de esa conversación del camerino, pero se dejó llevar por la entrevista. “En estos días sale, no mentiras. Es que precisamente se habló de eso, chévere que fuera como privada. Ya la cagu… yo contando. Pero nos sirvió un montón para refrescar y para darse cuenta de la grandeza que tiene Millonarios”, comentó.
De esas charlas se desprendió la celebración de Daniel Cataño, dedicada específicamente a la memoria de Jhon Mario Ramírez, uno de los referentes de la hinchada. “En el caso específico de Cataño que habla mucho con Chespi (el utilero Nixon Pacheco), que empezó acá y ya no tiene ni pelo. A Chespi le tocaron esos momentos y le cuenta todas las historias de John Mario. John Mario fue muy importante para los hinchas de Millonarios y acordaron que iban a celebrar como él”, reveló Silva.
El capitán considera importante que los jugadores que vienen de afuera de Bogotá le cojan cariño a la camiseta y eso se logra, según él, conociendo la historia y viendo el amor que el hincha les profesa en cada partido. “(Fernando) Uribe ama a Millonarios y estoy seguro que cuando él llegó la primera vez no era hincha de Millonarios. Sus hijas. Millonarios va enamorando. Yo los molesto y si no se enamoran, yo los hago enamorar”, sentenció.