Deportes
Macalister Silva no se calla y le manda ‘recadito’ al técnico de la Selección Colombia para que lo lleve
El capitán de Millonarios se prepara para enfrentar a Alianza Petrolera
Millonarios es séptimo en la tabla de posiciones. Tiene 22 puntos y enfrentará a Alianza Petrolera.
El campeón está debajo de Tolima, Santa Fe, Medellín, Nacional, América y Águilas Doradas el líder actualmente.
El capitán del equipo embajador habló en Win Sports sobre varios temas, el primer la renovación de Alberto Gamero.
También se refirió al regreso de Daniel Ruiz, que hoy está convocado a la Selección Colombia sub 23 que viajará a San José – Costa Rica el 12 de octubre, para disputar dos partidos amistosos frente a la selección local, los días 14 y 17 de este mismo mes y posteriormente los Juegos Panamericanos Chile 2023 que se disputarán del 20 de octubre al 4 de noviembre en Santiago, donde hace parte del grupo B, y deberá enfrentar a Brasil, Estados Unidos y Honduras.
“Ir a la Selección es un premio del buen trabajo que se hace en el club. Un premio que se ganó, volvió muy bien, volvió siendo consciente de la madurez, vino a aportarnos todo lo que aprendió. Eso es muy positivo para él y el grupo en general”, señaló David.
A propósito del tema de la Tricolor, Silva que ha sido uno de los jugadores de mejor nivel en el fútbol colombiano sigue esperando su oportunidad y trabajando para ganarse un puesto en los elegidos por Néstor Lorenzo.
“La página de la selección Colombia nunca la voy a cerrar. Digo nunca por qué está en blanco y poder escribirle algo. Eso para mí nunca se va a cerrar. Lo único que yo tengo que hacer es seguir trabajando y solo Dios sabe si ese momento llegará o no llegará. Hemos ido aprendiendo junto a mi familia que las cosas llegan cuando Dios quiera y hay que trabajar al máximo y he tratado de hacerlo y dar lo mejor de mí. No la voy a cerrar, no voy a cerrar esa posibilidad, esa ilusión y ese gran sueño que tenemos de llegar a esa Selección”, dijo con emoción.
De hecho contó una infidencia con su hijo con respecto a las convocatorias de la Selección. Aseguró que Matías, que también es 10 como él, siempre está pendiente de las listas del equipo nacional para ver si ve el nombre de su papá.
“Los dos grandes son los que no cuando uno flaquea, te mantienen la ilusión de que eso pueda llegar en algún momento”, confesó en la nota con Primer Toque.
Tiene 36 años y se sigue destacando en el fútbol colombiano. No cree que su edad sea impedimento para que Néstor Lorenzo lo llame.
“En selección se juzga por momento mucho la edad. Para mí el fútbol es un tema de momentos y muchos independiente de su edad pueden aportar. A veces cuando en la vida pierdes velocidad física puedes ganar velocidad mental. Todos los jugadores activos tienen la posibilidad de ir a una Selección. Creo que el jugador que está activo es funcional y sirve para una idea de juego”, concluyó.