Deportes
Macalister Silva rompió el silencio sobre la renovación de Alberto Gamero en Millonarios; se mostró preocupado
El capitán resaltó la importancia de mantener al entrenador durante más temporadas
David Macalister Silva se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del club embajador y, debido a esto, es uno de los grandes referentes para la hinchada capitalina.
Recientemente, se dio a conocer que el estratega Alberto Gamero habría llegado a un acuerdo con las directivas del equipo tras varias semanas de negociación, en las que se dieron algunos rumores de una posible salida del técnico que recientemente le dio la estrella número 16 a Millonarios. Sin embargo, esto no sería un hecho y fue el mismo presidente Enrique Camacho quien dio a conocer la realidad de esta situación, afirmando que “está prácticamente definido (...) Creo que esta semana se firma”, dijo en charla con Caracol Radio.
Cabe mencionar que, a la fecha, Millonarios ocupa la casilla número diez tras un inicio regular en el que ha tenido cuatro victorias, cuatro empates y la misma cantidad de derrotas, resultados que, según varios hinchas, no son lo que esperaban. ,
Las declaraciones de Macalister Silva que respaldan a Gamero
En la misma cadena radial, David Macalister Silva respondió ante los cuestionamientos y resaltó la importancia de la presencia de Gamero en el banquillo albiazul.
Lo más leído
“Yo lo he dicho a lo largo de mi estadía con él acá, lo dije cuando llegué a Millonarios; Gamero es demasiado importante para mi familia, por lo que ha representado en mi carrera y como persona”, dijo Macalister, quien fue enfático en decir que no solamente es él, sino que todo el plantel considera la importancia de Gamero en el banco. “Seguro que para todo el grupo es superimportante que el profe pueda seguir al frente de nosotros porque es un profesor, no tiene reparo en parar una jugada para enseñar y corregir y eso es algo que no se encuentra muy fácilmente”, señaló Macalister.
Posteriormente, dio su parte de tranquilidad ante los últimos resultados que ha tenido la plantilla, los cuales, por ahora, los dejan fuera de la zona de clasificación a los cuadrangulares semifinales a falta de ocho juegos. “Sabemos que no es el techo y no puede ser el techo para nuestras aspiraciones, vamos a ir mejorando los errores que se cometen para ir acercándonos al grupo de los ocho que es nuestro primer objetivo”.
Así mismo, resaltó que el rendimiento no ha bajado por falta de motivación, “No, yo no creo que se baje la motivación. Eso no puede ser posible porque qué más motivación que eres el campeón reciente. Los dos equipos que juegan la final son los que menos recuperación tienen, lo que generan mucho estrés, presión y al final en algún momento se tiene que sentir.”
Y complemento asegurando que tanto él como el resto de jugadores han estado trabajando constantemente para obtener buenos resultados. “Lo que estamos trabajando es que no nos vaya a pasar a nosotros y estamos a tiempo para que esto no nos pase. Nuestro fútbol ha demostrado que no importa si entras de primero o de octavo”.
Macalister fue honesto y resaltó algunos aspectos claves a mejorar en los próximos partidos para no presentar más derrotas en los encuentros. “Para dejar de sufrir los partidos, hay que mejorar algo que nos ha costado, que es la definición, tenemos que concretar las opciones que creamos y en cuento a tener esa idea ofensiva, es algo que el profe nos ha inculcado y recalcado al máximo. Tener esa idea no quiere decir que no sepamos defendernos”.
Finalmente, dio su opinión al respecto del posible cambio de formato que presentaría la Liga Betplay para la próxima temporada en el 2024 afirmando que: “No hay que negar la emoción que tiene los cuadrangulares, pero fuimos víctimas de nuestro formato, donde no nos sirvió de nada hacer cualquier cantidad de puntos y no llegamos a una final o llegamos y las perdimos. El tema estaría si hay la mejoría del calendario en la continuidad de partidos, en que haya más tiempo de recuperación entre un partido y otro. No es una excusa, pero puede ser algo que nosotros descansamos dos días en vacaciones, pero entramos con las cosas claras”.