Fútbol
Macnelly Torres sentencia la suerte de Nacional en la Libertadores: ¿igual que a Millonarios?
El equipo verde se enfrenta este jueves a Olimpia en busca de la remontada.
Uno de los referentes máximos de la época gloriosa de Atlético Nacional fue Macnelly Torres. El volante creativo salió en múltiples ocasiones como figura y líder del equipo verde en sus consignas de títulos nacionales e internacionales, razón suficiente para ser considerado una voz autorizada sobre lo que pueda pasar durante la noche de este jueves (3 de marzo) con el equipo verdolaga, que se juega la vida en su estadio por alcanzar la remontada ante Olimpia en la Fase 2 de la Copa Libertadores.
Durante esta tarde y como previa del encuentro, el exvolante de Nacional y la Selección Colombia tuvo la oportunidad de conversar con el programa ‘Saque largo’ de Win Sports, en donde dejó diversas reflexiones que dejaron por sentada su posición sobre las posibilidades del verde paisa para clasificar a la siguiente ronda.
Desde su primera respuesta, fue categórico con el mensaje que deseaba trasmitir: “Yo creo en la remontada por la clase de jugadores que hoy tiene Nacional en el ataque”.
“Yo creo en la remontada por la clase de jugadores que hoy tiene Nacional en el ataque”: Macnelly Torres, figura de Atlético Nacional#SaqueLargoWIN pic.twitter.com/8OZX07NrgC
— Saque Largo Win (@SaqueLargoWin) March 3, 2022
En segunda medida, hizo un análisis corto del presente del equipo y lo que podría significar una victoria: “Hoy el equipo tiene la posibilidad de revertir las situaciones y hoy el equipo puede revertir ese mal ambiente y ese caos que hubo con la salida del profe Alejandro Restrepo”.
Lo más leído
Por otra parte, reveló las preocupaciones que tiene en el esquema que enfrentará el juego en el Atanasio Girardot: “La verdad, hoy yo no veo un líder como Álex Mejía en la cancha, la verdad no lo veo así con ese carácter, con ese temple, pero hoy alguien tendrá que tomar la vocería”.
Este compromiso se disputará a partir de las 7:30 p. m. y será transmitido a través del Facebook oficial de la Conmebol. Cabe recordar que en esta edición de la Copa Libertadores no hay gol visitante, por lo que si Nacional gana 2-0 de inmediato irán a la definición desde el punto penal, y así con cualquier resultado que refleje un empate en el marcador global.
De conseguir la clasificación, en la tercera fase el conjunto verdolaga se medirá a Fluminense, equipo que eliminó a Millonarios en esta instancia del torneo internacional.
Finalmente, el exjugador colombiano se refirió al futuro del banquillo de Nacional, hablando de una generalidad que se presenta en los equipos colombianos: “Acá los procesos nunca se llevan a cabo, aquí se van cortando cada seis meses o un año”.
Sobre el futuro del banquillo de Nacional, hay un nombre que se encuentra al parecer en carpeta como candidato y que, para Mac, no disgusta. Se trata de Alfredo Arias, técnico uruguayo que tuvo a su cargo al Deportivo Cali entre 2020 y 2021.
Durante su estadía en el conjunto azucarero consiguió una efectividad del 52 % al ganar 23 partidos, perder 14 y empatar en 25 ocasiones. Aunque su salida se dio el 6 de septiembre del año pasado, a fin de año su reemplazo Rafael Dudamel se consagró campeón con la plantilla que dejó su colega.
Mientras para muchos su nombre ha causado inconformismo en el entorno de Atlético Nacional, en las últimas horas un ídolo del equipo dejó claro que Arias es su favorito para ser el nuevo técnico del cuadro verde de la capital de Antioquia.
Por medio de sus redes sociales, el múltiple campeón Macnelly Torres expresó que el estratega uruguayo es de su gusto ante la crisis que vive el equipo con el que levantó la Copa Libertadores 2016. “Al parecer es un rumor, pero me gusta Alfredo Arias para @nacionaloficial”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.
Por ahora no hay información oficial que vincule a Arias con el cuerpo técnico de Nacional, pues de momento esperarán al desenlace en la segunda fase de la Copa Libertadores. Atlético Nacional recibirá este jueves a Olimpia de Paraguay en el partido de vuelta para revertir el 3-1 que se registró en la visita a Asunción.