Deportes
Maestros del disfraz: Llinás y Macalister se camuflaron entre la hinchada de Millonarios en pleno partido
Muy pocos asistentes al estadio La Independencia de Tunja se dieron cuenta que estaban animando al equipo al lado de sus ídolos.
El fútbol colombiano no para de dejar curiosidades en medio de la tensión por conocer a los dos finalistas de la Liga Betplay 2023-I. El domingo, tras la derrota de Millonarios ante Boyacá Chicó, se conoció un video que dejó a varios aficionados ‘aburridos’ por no darse cuenta que estaban muy cerca de Andrés Llinás y David Macalister Silva.
Justo antes del pitazo inicial, se ve el momento en el que Llinás ingresa a la tribuna occidental y pasa inadvertido en medio del público. Vestido con un gorro para ocultar su característico cabello rubio y unas gafas, el central, que no jugó por lesión, alentó como un hincha más, sin saber que alguno de los curiosos ya lo estaba delatando.
En ese mismo video, un escalón más abajo, se ve a Macalister Silva, otra de las bajas del conjunto embajador, que se subió la cremallera de la chaqueta hasta el cuello y se armó con un tapabocas para evitar ser reconocido.
¿ Jajajajaja si lo habían pillado ? pic.twitter.com/ijY0Eump0Y
— Fabian Cataño UNIDITOS (@FabiRockr) June 14, 2023
Cabe recordar que el estadio del Boyacá Chicó no tiene palcos alejados de la afición, por lo que a Llinás y Silva no les quedaba otra que infiltrarse, evitando así provocar una multitud pidiéndoles fotos o autógrafos.
Afortunadamente, fueron pocos los hinchas que los reconocieron y respetuosamente les concedieron el derecho de ver el partido sin problemas hasta que llegó el pitazo final y se dirigieron al vestuario para retirarse del escenario deportivo en el mismo bus de sus compañeros.
Millonarios desaprovechó la oportunidad
Aunque Millonarios desaprovechó la oportunidad de asegurar el tiquete a la final en un partido que inició ganando con el gol de Álex Moreno Paz a los 51 minutos, todavía depende de sí mismo para clasificar si vence a Independiente Medellín en la jornada 6 del campeonato. En caso de empate, también logrará el objetivo.
Cuando los embajadores se pusieron por encima en el marcador, parecía todo sentenciado a un triunfo sencillo; no obstante, Chicó tuvo tres minutos de genialidad y remontó a través de Wilmar Cruz (64′) y Angelo Peña (67′) para silenciar las tribunas del estadio La Independencia, que estaban colmadas por hinchas azules.
Millonarios intentó reaccionar tímidamente, pero ya era muy tarde para pensar en llevarse los tres puntos que les sacaron del bolsillo, justo antes de que Juan Pablo Vargas, Álvaro Montero y Óscar Cortés se despidieran para disputar la fecha Fifa con sus selecciones.
“Nos enfrentamos a un buen equipo, Chicó acá es fuerte, nos fuimos en ventaja y no supimos manejar el resultado, nos hicieron dos goles muy rápidos, no hubo tiempo de componer y ya después jugamos con la contra, el desespero era nuestro no de ellos. Chicó sí supo manejar el resultado. Tenemos otra oportunidad más el sábado de buscar el paso a la final”, declaró el técnico Alberto Gamero.
“Uno entra al camerino triste. Yo veo que el grupo está triste y eso es bueno, que el grupo sienta que perdimos la posibilidad de ir a la final, es un equipo que está entero y que sabe que tiene una responsabilidad el sábado y que dependen de nosotros mismos. Esto es pasar la hoja y la vamos a pasar rápido”, prometió.
El duelo frente a Medellín será el sábado a las 8:00 de la noche en Bogotá. “Esto que pasó hoy, no nos va a borrar la posibilidad del día sábado todavía, tenemos un porcentaje mucho mayor que los otros, entonces nos queda esta semana para prepararnos bien y buscar la clasificación”, agregó Gamero.
“La recuperación de Llinás y de Silva van bien. Vamos a ver si los podemos tener el sábado, teníamos toda la ilusión de venir a clasificarnos y darle un tiempo más para la recuperación, pero vamos a ver si el departamento médico los habilita para el sábado”, declaró sobre los jugadores lesionados.