DEPORTES

Mala suerte para Esteban Chaves en la etapa 3 de La Vuelta a España

El colombiano era cuarto de la general, pero cedió bastante tiempo debido a un fallo en su bicicleta en plena escalada.

22 de octubre de 2020
Ciclista colombiano.
Ciclista colombiano. | Foto: Mitchelton

La mala suerte se ha ensañado contra Esteban Chaves, quien en la etapa 3 de la Vuelta a España, sufrió un desperfecto mecánico en plena escalada. Las consecuencias fueron contundentes: perdió tiempo valioso en la clasificación general y salió del top 5.

La victoria se decidió en la línea de meta en un esprint de favoritos disputado por Dan Martin, Primoz Roglic y Richard Carapaz, que entraron en ese orden.

El bogotano, por su parte, se veía muy fuerte y ocupaba la cuarta posición de la clasificación general. Sin embargo, tuvo el problema mecánico justo cuando comenzaron los ataques y llegó a 1′20 del ganador.

En la clasificación general, el líder sigue siendo Primoz Roglic y Chaves se ubica a 1′33″ ocupando el octavo puesto, a pesar de que debió hacer el cierre del recorrido en una bicicleta que no estaba ajustada a su medida.

En la etapa hubo una escapada con cinco corredores conformada por Mark Donovan (Sunweb), Tosh Van der Sande (Lotto Soudal), Niki Terpstra (Total Direct Energie), Aritz Bagües (Caja Rural-Seguros RGA) y Willie Smit (Burgos-BH).

El Edcucation First y el Jumbo Visma lideraron la persecución de este grupo que fue atrapado antes de la escalada a la Laguna Negra.

El Team Ineos trató de hacer una selección con el trabajo de Iván Ramiro Sosa, que volvió a mostrarse muy fuerte para su líder Richard Carapaz, que otra vez se queda con las ganas de un triunfo, con ataques en los tres días que va la carrera.

Para el ecuatoriano también trabajó Chris Froome, quien mostró su categoría ayudando a su compañero de equipo a pesar de ser un cuatro veces ganador del Tour de Francia.

El incidente de Chaves fue cuando la carrera estaba lanzada y se recorrían duras ramas por lo que no tuvo ninguna oportunidad de recuperación.

Varios ciclistas como Aleksandr Vlasov y Kenny Elissonde intentaron ataques de lejos que fueron controlados y los tres mejores de la general lucharon por el triunfo, mostrando una condición superior a la de todos sus rivales.

En la cuarta etapa se espera una jornada mucho más tranquila con un perfil plano en el que se puede dar una llegada ideal para los embaladores.