Deportes
Amistoso Millonarios vs. Nacional tiene nueva hora de inicio tras torrencial lluvia
Las condiciones climáticas complicaron la ‘revancha’ entre los dos gigantes de la Liga Betplay.
Millonarios y Atlético Nacional tuvieron que cambiar los planes de su amistoso programado para este sábado 8 de julio en Fort Lauderdale. El partido que se planeó hace más de seis meses atrás, no se pudo llevar a cabo como estaba pensado por culpa de la impresionante lluvia que cayó sobre el DRV PNK Stadium, estadio del Inter de Miami, en el que jugará Lionel Messi desde este mes.
De momento, el compromiso programado para las 7:00 de la noche (hora de Colombia) se encuentra retrasado, a la espera que las autoridades y delegados de ambos equipos determinen qué sucederá con el pitazo inicial.
Según los organizadores, el drenaje del estadio no tiene ningún problema, sin embargo, la lluvia no se ha detenido desde la tarde y eso complica que el juego amistoso se pueda disputar.
El acceso al público, que esperaba colmar las tribunas del escenario deportivo, también ha sido restringido por parte de la organización a raíz de la tormenta eléctrica que se ha hecho presente en compañía de la lluvia. Los empleados del estadio han intentado contrarrestar las consecuencias, pero el diluvio ha sido tan grande que incluso les ha tocado cerrar las puertas de las instalaciones para impedir que el agua llegue hasta las áreas comunes.
Tendencias
Por intensa lluvia el inicio del juego amistoso Vs Millonarios está retrasado...
— Nacional Es Pasión (@NacionalsPasion) July 8, 2023
Así luce el DRV & PNK Stadium en Fort Lauderdale, en estos momentos.. pic.twitter.com/aTEMlmiwKa
Los equipos por ahora insisten en aprovechar el viaje y cumplir con el contrato. Atlético Nacional, por ejemplo, hizo oficial sobre las 6:00 de la tarde el once inicial con el que saltarían al campo de juego del DRV PNK Stadium siempre y cuando el clima lo permita.
Kevin Mier, Samuel Velásquez, Cristian Zapata, Felipe Aguirre, Álvaro Angulo, Sebastián Gómez, Jhon Duque, Nelson Deossa, Neyder Moreno, Dorlan Pabón y Jefferson Duque fueron los elegidos por el cuerpo técnico interino liderado por William Amaral, quién hasta hace unos días fuera asistente técnico de Paulo Autuori.
Además de la nómina de inicialistas, Nacional también informó en sus redes sociales que “el partido no ha sido cancelado”, algo que minutos después confirmó la organización, al mencionar que el nuevo horario de inicio sería sobre las 9:3 p. m (hora de Colombia).
¿Revancha o un partido más?
Este partido representaba el reencuentro de los dos finalistas del primer semestre en la Liga Betplay. Millonarios llegaba feliz luego de celebrar su estrella 16, mientras que Nacional viajó a Estados Unidos en medio de una dura crisis que ya ha cobrado la continuidad del técnico Paulo Autuori.
Una vez se hizo oficial el comunicado en el que Nacional informó la renuncia de Autuori, SEMANA consultó fuentes cercanas al club antioqueño y encontró las “razones personales” que detonaron el inesperado divorcio.
Uno de los puntos que pesó en la decisión fue la tensión en el camerino, luego de la final, en la que varios jugadores y el propio cuerpo técnico fueron duramente señalados por la afición. Autuori tenía pensado irse luego de caer ante Millonarios, pero la junta directiva intentó convencerlo en los días siguientes y lograron que estuviera en la línea para el duelo ante Patronato por Copa Libertadores, con la promesa de trabajar en conjunto para el segundo semestre.
No obstante, el estratega brasileño considera que no le dieron el respaldo total a sus decisiones de apostar por los más jóvenes y la relación se fue deteriorando una vez más hasta el momento de la renuncia.
Según pudo conocer SEMANA, las declaraciones del presidente Mauricio Navarro en Caracol Radio terminaron de colmar la paciencia del entrenador, que este jueves (6 de julio) pasó su renuncia irrevocable en las oficinas del cuadro verdolaga.
Mientras eso sucedía en una orilla, en la otra, Millonarios soñaba con el fichaje de Falcao García, ilusión que apenas duró una hora antes de cortar negociaciones por las dificultades logísticas que representaría para el ‘Tigre’ y su familia el hecho de jugar en el FPC.
A pesar de ello, la hinchada azul no se cambia por nadie y todavía recuerda lo que sucedió el pasado 20 de junio, cuando ganó la tanda de penales y celebró una estrella más en la cara de su máximo rival.