Deportes
“Malpa...”: la furiosa reacción del ‘Bolillo’ Gómez tras el penal desperdiciado por Sandoval en el último minuto
El técnico dejó ver su furia tras la acción que decretó el empate entre Junior y Boyacá Chicó.
Un partido vibrante y lleno de emociones fue el que se vivió este jueves 13 de abril en el duelo entre Junior de Barranquilla y Boyacá Chicó por la fecha 13 de Liga BetPlay. El conjunto ‘tiburón’, que buscaba su tercera victoria al hilo, finalmente no pudo lograrlo al dejar un empate que de paso los deja fuera de los ocho mejores.
Y es que el equipo del Bolillo Gómez tuvo todo para ganarlo, incluso con un penal sobre el último minuto de juego. Cuando el partido transcurría sobre su agonía, el juez de la contienda, Luis Matorel, decretó el punto fatídico del penal tras una falta sobre el venezolano Luis ‘Cariaco’ González.
La decisión del colegiado generó revuelo en las graderías del estadio, donde se encontraba presente el volante Juan Fernando Quintero, quien estuvo ausente por lesión.
Tras un diálogo dentro del terreno de juego, el cobro finalmente fue ejecutado por Luis ‘Chino’ Sandoval, quien para mala fortuna desperdició el cobro con un remate que mandó por las nubes, apagando las ilusiones.
Lo más leído
El insólito cobro generó todo tipo de reacciones en el terreno de juego y en las tribunas. Juan Fernando Quintero, quien mostró su nerviosismo, terminó lamentándose con sus manos en la cabeza y casi al borde de las lágrimas, pues este era el gol que le daba al club la posibilidad de soñar con los ocho.
Por su parte, el técnico Bolillo Gómez terminó realmente molestó y se dirigió a los camerinos dejando ver en cámara un insulto. “Malparido”, se puede leer en los labios del técnico, pero no se sabe si su improperio era para el jugador que cobró.
“Malpa…” pic.twitter.com/A1Dwr2hZ9R
— Pilar Velásquez V. (@pilarvelasquezv) April 14, 2023
Pálido empate
Las acciones del partido tuvieron inicio con varias opciones para los locales. Desde los primeros minutos, los tiburones buscaron abrir la cuenta rápidamente, pero se encontraron con la mala definición de su hombre insignia, Carlos Bacca, quien no tuvo la mejor de sus noches.
Sobre el minuto 19, luego de una gran jugada individual de Didier Moreno, el delantero quedó mano a mano ante la salida del portero rival que se terminó imponiendo en el duelo y así ahogó el que era el primer grito de la noche.
Minutos más tarde, nuevamente Bacca tuvo en sus pies la oportunidad de poner adelante a los suyos, pero nuevamente la mala definición hizo mella para que el marcador se mantuviera en cero.
Boyacá Chicó, que no tuvo mayores opciones de peligro en los primeros minutos, se encontró con el gol sobre los últimos minutos del primer tiempo por medio de la pelota quieta.
Sobre el minuto 37 de juego, tras un cobro de esquina, el atacante Michael Gómez se elevó por los aires para ganarle a la defensa rival e impactar de manera certera el esférico, dejando sin posibilidad alguna al portero Martínez y así poner el 0-1 que enviaba a los equipos a los camerinos.
Tras esta decepción, Bolillo Gómez apeló a variantes en ataque para buscar el empate que le diera un respiro. La entrada de Luis Sandoval fue un revulsivo para el equipo, que encontró el empate sobre el minuto 75.
Finalmente, el resultado en Barranquilla terminó en tablas decretando un empate más para Junior. El cuadro del Bolillo cortó una racha de dos partidos consecutivos ganando.
Los tiburones se ubican en la casilla 13 del campeonato con 14 unidades, mientras que el Chicó llegó a 23 puntos, siendo el tercero de la Liga, tan solo por detrás de Millonarios y Águilas.