Deportes
Manchester City confirmó la renovación de una de sus estrellas
El belga Kevin De Bruyne seguirá siendo ‘citizen’.
El jugador del Manchester City, Kevin De Bruyne, firmó una extensión de dos años en su contrato actual y seguirá siendo citizen hasta el final de la temporada 2024/25, en un acuerdo que le deja “feliz”.
“El belga ha pasado cinco años y medio en el Etihad, un periodo que lo ha llevado a establecerse como uno de los mejores jugadores creativos del mundo”, aseguró el City tras anunciar la renovación del jugador hasta 2025.
Kevin De Bruyne ha conquistado, desde su llegada al City en 2015, dos títulos de la Premier League (2018 y 2019), una Copa FA (2019) y cuatro Copas de la Liga (2016, 2018, 2019 y 2020), así como el premio al Jugador del Año de la PFA 2020.
“No podría estar más feliz. Desde que me uní al City en 2015 me he sentido como en casa. Amo a los fans, mi familia está asentada aquí en Mánchester y mi propio juego se ha desarrollado realmente bien”, aseguró el belga en declaraciones facilitadas por el club.
Lo más leído
“Este club de fútbol está diseñado para el éxito. Me ofrece todo lo que necesito para maximizar mi rendimiento, por lo que firmar este contrato fue una decisión sencilla. Estoy jugando el mejor fútbol de mi carrera y, sinceramente, siento que hay más por venir”, auguró.
En concreto, se muestra feliz por su relación futbolística con su entrenador, Pep Guardiola. “Vemos el fútbol de la misma forma. Tener esa relación con un técnico es muy importante para mí porque nuestros objetivos están totalmente alineados y queremos las mismas cosas”, aseguró.
⚠️ DEFENDERS BEWARE ⚠️
— Manchester City (@ManCity) April 7, 2021
We're thrilled to announce @DeBruyneKev has signed a contract extension until 2025! ⚡️
Tap to read the full story ⬇️
🔷 #ManCity | https://t.co/axa0klD5re
Por su parte, el director de fútbol citizen, Txiki Begiristain, aseguró que es un momento “muy significativo” para el club. “Kevin es, sin duda, uno de los mejores jugadores del fútbol mundial. Su nivel de rendimiento ha sido notablemente constante desde que llegó al City, y en los últimos años se ha convertido en uno de los jugadores de élite”, aseguró.
“Su talento es incuestionable, pero también es un profesional consumado cuya dedicación al City ha sido nada menos que extraordinaria. Busca mejorar constantemente, y su enfoque es el modelo perfecto para cualquier jugador joven que busque forjarse una carrera”, agregó Begiristain.
Oh happy day! 😍
— Manchester City (@ManCity) April 7, 2021
🔷 #ManCity | https://t.co/axa0klD5re pic.twitter.com/9V44plhNJ6
De Bruyne, figura en la victoria del Bayern sobre el PSG
El Manchester City partirá con una pequeña ventaja para la vuelta de los cuartos de final de la Champions League después de ganar este martes en el Etihad Stadium con mucho trabajo por 2-1 al Borussia Dortmund alemán, gracias a la actuación de Kevin De Bruyne y a un gol en el minuto 90 de Phil Foden.
El equipo alemán se vio por debajo en el marcador. Un error de Emre Can dio inicio a una gran jugada de De Bruyne, que terminó con remate del belga tras un pase de Mahrez, una de las ‘sorpresas’ del once junto a la presencia de Bernardo Silva como ‘falso 9’.
El paso por vestuarios trajo la primera aparición de Haaland. El noruego encontró un balón al espacio, se hizo hueco ante Rúben Dias, pero, algo desequilibrado, no pudo superar la pierna de un ágil Ederson. El aviso visitante no espabiló en exceso a un Manchester City, al que le costó meterle el ritmo adecuado al choque.
Guardiola intentó solucionar los problemas ofensivos con la entrada de Gabriel Jesus por Bernardo Silva, pero tampoco funcionó en exceso, aunque Foden perdonó un tranquilizador 2-0 después de enviar su cercano disparo demasiado centrado y toparse con Hitz.
A partir de ahí, y con el paso de los minutos, el conjunto local se hizo con el control del partido. De Bruyne y Foden crecieron por encima de todos, pero el Dortmund fue el que marcó entonces.
Bellingham conectó con Haaland y este demostró que también sabe combinar dejándole un balón a Marco Reus que no perdonó ante Ederson. Quedaban algo más de cinco minutos, tiempo suficiente para que De Bruyne encontrase a Gundogan en el segundo palo y este se la cediese a Foden para dar ventaja para la vuelta.
Con información de Europa Press.