Deportes
Manchester City gana su primera Champions League: el equipo de Pep sufrió y el Inter se comió insólito gol del empate
Rodri, el héroe del partido; Lukaku, el villano, al desperdiciar el empate. Crónica del partido.
Manchester City se coronó campeón de la Champions League. Lo hizo al vencer por la mínima diferencia al Inter de Milan, gracias a un golazo del español Rodri.
El primer tiempo de la final de la Champions League no fue distinto al esperado desde la previa del partido. Manchester City salió a proponer juego ofensivo al mejor estilo de Pep Guardiola, con pases de lado a lado, pero Inter de Milán lo contrarrestó, siendo tácticamente organizado y con una marca escalonada que le impidió a deslumbrar a figuras como Erling Haaland.
Una de las pocas opciones de gol que tuvo la escuadra dirigida por Pep Guardiola, campeón de la FA Cup y la Premier League, la tuvo justo Haaland, cuando el cronómetro marcaba el minuto 26 del encuentro. El delantero noruego disparó a quemarropa hacia el pórtico custodiado por Onana, pero el cancerbero, bien ubicado, atajó y evitó el peligro.
Los citizens tuvieron otra oportunidad de anotar en el minuto 28, esta vez tras un disparo de media distancia de uno de sus referentes, Kevin De Bruyne. El tiro, sin la potencia suficiente, de nuevo fue controlado por el guardameta rival.
Lo malo para el Manchester City fue que tal disparo le costó la salida De Bruyne, dado que se arrojó al césped, evidenciando que se lesionó. La molestia física fue confirmada en el minuto 35, cuando el belga tuvo que ser sustituido por Phil Foden.
Segundo tiempo
En el segundo tiempo de la final disputada en Estambul, Inter de Milan generó su primera opción clara de gol, que momentáneamente dejó en silencio el estadio y, a Pep Guardiola, literalmente le hizo arrodillarse para pedir que no ingresara.
Fue en el minuto 57: tras un error en defensa, el argentino Lautaro Martínez quedó mano a mano con el portero del Manchester City, el brasileño Ederson, quien por fortuna salió a achicar a tiempo y evitó que el disparo se convirtiera en gol.
Tras la atajada de Ederson, el equipo de Pep contragolpeó como sabe hacerlo, tanto que para evitar un avance prometedor, Nicolo Barella tuvo que cometer una falta a Phil Foden y someterse a una tarjeta amarilla.
Antes de ello, Romelu Lukaku ingresó al partido para renovar el frente ofensivo, en reemplazo del bosnio Edin Džeko, que poca injerencia tuvo.
El tan anhelado primer gol solo llegó en el minuto 67, pero no por obra de alguno de los delanteros. El héroe para la hinchada del Manchester City y villano para la del Inter de Milan fue el español Rodri.
Rodri anotó tras un desborde por derecha de Bernardo Silva, protagonista en las semifinales, y un centro al área que no logró ser capitalizado por Erling Haaland. En cuestión de segundos, los jugadores pidieron al árbitro una supuesta mano que desvió el balón y el mediocampista español disparó un balazo que fue a parar al fondo de la red: ¡Goool!, celebraron los hinchas del Manchester City.
¡¡GOL DEL CITY!! A los 23' ST, Rodri abre el marcador en Turquía vs. Inter en la gran final de la #CHAMPIONSxESPN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 10, 2023
📺 La #UCLFinal por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/jS4clCSgQL
Por el lado del Inter, jugadores como Lautaro Martínez acabaron llorando, debido a lo cerca que estuvieron del empate, aunque el gol lastimosamente no llegó. Lukaku, por ejemplo, tuvo para anotar con el arco a su merced, pero, tras un centro al área, lanzó la esférica al lugar donde estaba el guardameta Ederson.
Al final, Manchester City, que los últimos años ha sido el mejor club inglés, se coronó por primera vez como el más grande de Europa.
Ficha técnica
Manchester City (1-3-5-1-1): Ederson; Aké, Rúben Dias, Akanji; Bernardo Silva, Stones, Rodri, Gundogan, Grealish; De Bruyne; Haaland.
Inter de Milán (1-3-5-2): Onana; Darmian, Bastoni, Acerbi; Dumfries, Barella, Brozović, Çalhanoğlu, Dimarco; Džeko y Lautaro Martínez