Home

Deportes

Artículo

El goleador fue el jugador destacado de la primera victoria del Manchester City en la temporada 23/24
El goleador fue el jugador destacado de la primera victoria del Manchester City en la temporada 23/24 | Foto: Getty Images

Deportes

Manchester City debutó con pie derecho en la Premier League; Erling Haaland, su goleador, rompió otro increíble récord

Los dirigidos por Pep Guardiola golearon al Burnley en la primera jornada.

Redacción Semana
11 de agosto de 2023

El Manchester City, estrenando su condición de defensor del título en la Premier League, hizo su respectivo debut y protagonizó el cotejo inicial de la temporada 2023/24 en territorio británico. Le tocó perder en la Community Shield frente al Arsenal desde los penaltis, pero se desquitó en su visita al Burnley en el estadio Turf Moor.

En efecto, los Citizens demostraron que una vez más quieren reinar en Inglaterra. Dieron el primer golpe de jerarquía tras vencer 0-3 al onceno vinotinto, pese a que no lució en su mayor esplendor. Hay una ventaja abismal del City sobre los demás: simplemente tiene a Erling Haaland, una máquina de hacer goles.

Haaland se lució con dos goles en su estreno de temporada por Premier League
Haaland se lució con dos goles en su estreno de temporada por Premier League | Foto: Getty Images

Haaland fue el artífice de los dos primeros goles en el partido. Insaciable y buscando más, se mostró hasta enojado con sus compañeros por algún mal pase, pero lo cierto está en que romperá todas las marcas a nivel mundial en caso de seguir así. Ya con una nueva temporada, está llamado a ser esa estrella ofensiva del cuadro celeste.

Otra monstruosa presentación de Haaland

El partido inició y, como es costumbre, el City se adueñó completamente de la esférica. No pasaron ni cuatro minutos y ya el noruego ‘mojó' por primera vez en la temporada. Se veía venir desde que rodó el balón, pues el campeón se lanzó al ataque. Apenas en la primera pelota que tocó, Haaland definió de gran manera una formidable jugada colectiva.

Después de un tiro esquina a favor, la visita movió el balón por todos los sectores cercanos al arco. Todo derivó en un centro fino de Kevin De Bruyne, quien lanzó el útil al segundo poste para que Rodri Hernández la bajara de cabeza. El español terminó habilitando a Haaland, quien se anticipó a su marca y tiró con zurda a los 4′. Era el primer gol para el equipo de Guardiola.

A los 23′ no se dio una muy buena noticia para Pep Guardiola, dado que uno de sus referentes, Kevin De Bruyne, sufrió una lesión y tuvo que ser sustituido forzadamente. Cabe recordar que el belga también sufrió una dolencia considerable en la final de Champions League, por lo que tal vez podría tratarse de una recaída.

Frustración total para el City en algunos minutos, que salía mal desde el fondo y le cedía ventajas a un Burnley que le hizo falta efectividad para dar un ‘mazazo’ ante su gente. No obstante, Haaland se hizo cargo en otra jugada a los 36′, en la que terminó alargando esa diferencia entre uno y otro.

Erling Haaland marcó doblete ante el Burnley
Erling Haaland marcó doblete ante el Burnley. | Foto: Manchester City FC via Getty Ima

Kyle Walker ganó por la banda derecha y cruzó el balón dentro del área; el que la capturó fue Julián Álvarez, quien no tenía espacio y cedió a un costado para llegada de Haaland. Tiró con zurda y la mandó a un ángulo, casi que rompiéndole el arco a James Trafford.

Y para liquidar la cita, Rodri Hernández cazó una serie de rebotes tras un tiro de esquina a favor, en un segundo tiempo más tranquilo para sus intereses. El español liquidó y también se volvió uno de los más destacados de la noche inglesa.

La noche terminó muy pálida para los anfitriones, que incluso en tiempo compensatorio sufrieron la expulsión a Anass Zaroury, delantero marroquí, quien metió una temible patada sobre Kyle Walker.

El nuevo récord de Erling Haaland

En cuanto a Haaland, quien abandonó el campo a los 79′ ya pensando en la final de Supercopa Europea ante el Sevilla, resulta que ningún jugador había marcado los dos primeros goles de la temporada desde que la Liga Inglesa se denomina Premier.

Erling Haaland y Pep Guardiola
Erling Haaland y Pep Guardiola. | Foto: Getty Images

Así lo confirmó Mister Chip, el reconocido estadígrafo a nivel mundial. “Erling Haaland es el primer jugador en toda la era Premier League (1992-2023) que marca el primer y el segundo gol de una temporada”, indicó.

El noruego ya lleva 38 gritos sagrados en la Premier League. Además, lleva 54 en su cuenta personal desde que llegó al Manchester City.