Deportes

Manchester City hizo la tarea: valerosa remontada de local ante el modesto Estrella Roja en la Champions League

El vigente campeón se aferró a Julián Álvarez, quien destrabó el juego. Rodri se encargó de sentenciarlo.

Redacción Semana
19 de septiembre de 2023
El equipo dirigido por Pep Guardiola despachó a Estrella Roja en el estreno de la Champions League 2023/24
El equipo dirigido por Pep Guardiola despachó a Estrella Roja en el estreno de la Champions League 2023/24 | Foto: Getty Images

Después de una larga espera, inició una nueva edición de la UEFA Champions League con varios partidos muy atrapantes y llamativos. En primer turno, el RB Leipzig venció 1-3 de visitante al Young Boys de Suiza, mientras que el AC Milan no pudo romper una igualdad a ceros frente al sorpresivo Newcastle de la Premier League. Esta jornada inicial dio mucho de qué hablar, especialmente con los participantes en el turno estelar de este martes.

Así fue el caso del Manchester City, defensor del título y que por fin había logrado su cometido después de tanto tiempo. En teoría le tocó un grupo muy accesible, teniendo en cuenta su poderío en nómina e inversión para la misma: Estrella Roja, RB Leipzig y Young Boys. Los ‘citizens’, más que obligados a clasificarse lo más pronto posible y ratificar su condición de vigentes campeones, debían ganar en la primera jornada.

En efecto, salió con ímpetu ante el modesto Estrella Roja del fútbol serbio, que al menos iba a ocasionarle varios dolores de cabeza y el estrés de no obtener fácilmente el resultado. A fin de cuentas, sucedió la lógica y los celestes vencieron por 3-1, pero eso sí, destrabar el juego no fue tan fácil en materia de efectividad.

Así fue la victoria del Manchester City

Desde el primer minuto, los locales utilizaron sus métodos habituales para destrabar el juego desde el arranque: la posesión de pelota y los toques progresivos a campo rival, que vulneraron fuertemente a la Estrella Roja que, sin duda, le agradecía todo a su arquero, Omri Glazer, pues tapó al menos 10 pelotas de gol en el cotejo.

Una situación más que insólita se dio en el cierre del juego, precisamente con el gol a favor de la visita, el cual fue ejecutado por Osman Bukari, delantero estrella del cuadro serbio. Antes de que se cerrara el telón y los jugadores se marcharan al entretiempo, sacó provecho a un pase a su espalda de Mirko Ivanic, que desató en la pegada fenomenal y el gol inédito.

Estrella Roja se adelantaba en el marcador
Estrella Roja se adelantaba en el marcador | Foto: DeFodi Images via Getty Images

Lo que más llamó la atención fue el tema estadístico. El City remató 22 veces, mientras que apenas fue esa la primera llegada para los visitantes. Parecía ser un milagro, en el que sus propios hinchas no lo pudieron creer y festejaron luego de que el VAR convalidara la diana de Bukari.

El segundo tiempo fue más afortunado para el Manchester City, ya que al fin pudo romper el cero en la portería rival. Y quién más si no podía ser Julián Álvarez, la ‘araña’ campeona del Mundial de Qatar con la Selección Argentina, que lideró una acción extraordinaria al lado de Erling Haaland para decretar la igualdad parcial sobre los 46 minutos.

Vuelve y juega. Podría decirse que Julián Álvarez fue el héroe de la noche al destrabar un cotejo muy extraño para el onceno de Pep Guardiola. Al rato no más, cumpliendo la hora de juego en el encuentro, el exjugador de River Plate ejecutó de forma providencial un tiro libre desde afuera del área.

Julián Álvarez junto a Phil Foden
Julián Álvarez junto a Phil Foden | Foto: PA Images via Getty Images

Parecía ser un centro, pero el balón se fue cerrando e hizo estragos en el pórtico rival, dejando muy confuso al golero rival y sin capacidades de reacción. Ya lo daba vuelta el equipo inglés, ratificando su jerarquía frente a los serbios.

Y para poner la cereza sobre el pastel, dándole fin a alguna duda remota acerca del marcador y la supremacía entre unos y otros, Rodri firmó un tanto magnífico para darle la tranquilidad a los suyos, en aras de resolver la ecuación y finiquitar la notable remontada.

Rodri junto a Jeremy Doku festejando gol del Manchester City
Rodri junto a Jeremy Doku festejando gol del Manchester City | Foto: Manchester City FC via Getty Ima

Luego de que Phil Foden arrastrara marcas en la puerta del área, soltó para Rodri, quien se animó a ejecutar la maniobra personal y terminó dándole una caricia al balón, empujándolo de pierna derecha y sentenciando el triunfo categórico de los ingleses, con la firme intención del bicampeonato.

De esta manera, así queda la tabla de posiciones del Grupo G en la UEFA Champions League:

1. RB Leipzig (Alemania): 3 puntos (+2)

2. Manchester City (Inglaterra): 3 puntos (+2)

3. Estrella Roja de Belgrado (Serbia): 0 puntos (-2)

4. Young Boys (Suiza): 0 puntos (-2)