Deportes
Manchester City no pierde pisada y le mete presión al Arsenal; Haaland vapuleó con un ‘poker’ al Wolverhampton
El equipo de Guardiola sigue sumando en su objetivo de quedarse con la Premier League.
Exhibición de pegada de Erling Haaland: con cuatro tantos, el atacante noruego lideró al Manchester City en la victoria 5-1 sobre el Wolverhampton, este domingo en la 36ª jornada de la Premier League, donde su equipo sigue el ritmo del líder Arsenal.
El equipo londinense había vencido unas horas antes 3-0 al Bournemouth. Con su triunfo en el Etihad Stadium, el City pudo mantenerse a un punto de los ‘Gunners’ y tiene además un partido disputado menos, el que jugará el martes 14 de mayo frente al Tottenham, por lo que los hombres de Josep Guardiola dependen de sí mismos en esta recta final del campeonato.
Haaland firmó tres de sus tantos ya antes del descanso, dos de penal (minutos 12 y 45+3) y uno de cabeza (35). El cuarto de su cuenta particular fue en el 54, con un disparo con efecto después de un brillante control en plena carrera, justo después de que el Wolverhampton (11º, en la zona tranquila) acortara su desventaja por medio del surcoreano Hwang Hee-chan (53).
El artillero nórdico de 23 años respondió así a las críticas que ha recibido en varios momentos de este año por partidos donde ha estado invisible o por su poca aportación a la construcción del juego. Pese a esas voces en su contra, sus números siguen siendo espectaculares: lleva ahora 25 tantos en 28 partidos ligueros jugados esta temporada.
Lo más leído
Con todo decidido, el último tanto del partido, para el 5-1 definitivo, lo firmó el argentino Julián Álvarez en el 85.
El Arsenal también hizo su tarea
Por su parte, el líder Arsenal, que busca su su primer título de Premier League desde 2004, hizo su tarea y venció 3-0 al Bournemouth.
Un penal de Bukayo Saka (45), un gol de Leandro Trossard (70) y un último en el tiempo añadido de Declan Rice (90+7) permiten a los ‘Gunners’ sumar la 14ª victoria en los 16 partidos de campeonato disputados en 2024 (además de un empate y una derrota). A falta de dos partidos para el final de la temporada, el Arsenal cuenta con 83 puntos.
“El Manchester City es una máquina y no pierden a menudo. Todo puede pasar en el fútbol y los milagros pueden ocurrir, nosotros tan solo tenemos que mantenernos concentrados”, comentó Rice al difusor inglés TNT.
En el Emirates Stadium, el equipo de Mikel Arteta dominó con solvencia la primera mitad (14 disparos contra 1 del Bournemouth), pero estuvo falto de precisión, además de toparse con los guantes de Mark Travers.
Poco antes del descanso, el guardameta irlandés cometió falta en un contacto con el pie de Kai Havertz, lanzado al ataque tras un pase milimétrico del capitán Martin Odegaard. Saka asumió la responsabilidad desde los once metros y abrió el marcador, anotando su vigésimo gol de la temporada entre todas las competiciones.
En la segunda mitad, los londinenses controlaron menos el partido. El portero español David Raya evitó un gol de Dominic Solanke (53) y el árbitro anuló un tanto de Antoine Semenyo (73) por falta previa de Solanke sobre Raya.
Una asistencia de Rice a Trossard (70, 2-0) sirvió para ampliar el marcador, antes de que el centrocampista inglés sentenciara en el tiempo añadido (90+7, 3-0).
Ahora, la tarea le corresponde al Liverpool de Luis Díaz que buscará no perderle pisada a los dos equipos, aunque tiene muy pocas chances de quedarse con el título.
*Con información de AFP