Deportes
Manchester City sufrió para llevarse una muy corta ventaja sobre el Real Madrid
Los ‘citizens’ inclinaron la balanza a su favor en el partido de ida de la semifinal de Champions League
Manchester City y Real Madrid se encontraron este martes en un auténtico choque de estilos con un solo objetivo: el cupo a la final de la Champions League a disputarse el 28 de mayo en el Stade de France.
El Etihad Stadium, en territorio inglés, fue el escenario del juego de ida, los primeros 90 minutos de una llave que se antojaba emocionante desde los primeros instantes del partido. El cronómetro no llegaba ni a los dos minutos y el Manchester City ya estaba arriba en el marcador.
Mahrez recibió al borde del área y vio el desmarque de Kevin de Bruyne, que con un cabezazo venció a su compatriota Thibaut Courtois para el primero de la noche. Las tribunas de los sky blues estallaron en un grito de gol que empezaba a ilusionar con el paso a su segunda final de manera consecutiva, aunque todavía era demasiado pronto.
El éxtasis se apoderó de los locales al minuto 11, cuando Gabriel Jesús recibió muy solo dentro del área, se giró y con un remate colocado marcó el 2-0, dejando fríos a los dirigidos por Carlo Ancelotti. El City tuvo un par de opciones más con Mahrez y Foden, pero no pudieron convertir y le dieron el sorbo de vida que necesitaba el cuadro merengue.
A los 32, Ferland Mendy lanzó un centro desde la izquierda con dirección al borde del área, donde ya picaba el imparable Karim Benzema. Un sutil toque de zurda le bastó al atacante francés para cambiar la dirección al envío y sembrar la pelota en la base del palo de Ederson, descontando a favor del Real Madrid y poniendo el 2-1 parcial con el que se fueron al descanso.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 26, 2022
La parte complementaria revivió los primeros minutos intensos del Manchester City. Antes de los primeros 5 minutos, Mahrez tuvo una ocasión clarísima de cara al arco rival, no obstante, el balón se estrelló en el vertical y en el rebote no le pudieron dar destino de red.
El premio a las intenciones finalmente llegó. Sobre el minuto 53, Fernandinho se descolgó por la banda derecha y lanzó un centro al área chica para encontrar el cabezazo de Phil Foden y el tercero del conjunto local.
Lo que no esperaban era la respuesta inmediata de los blancos. Vinicius lanzó una galopada desde la mitad de la cancha y, cuando no le quedaba más espacio para definir, se lanzó para simplemente tocarla con la punta del botín y mandarla al fondo de la red en un nuevo descuento del Real Madrid, a solo dos minutos de haber recibido el tercero en contra.
Ancelotti se sintió más tranquilo con el 3-2 en el marcador, aunque los goles de visitante ya no tienen valor extra, y decidió enviar a la cancha a Camavinga para cerrar las líneas de pase que le permitían al Manchester City llegar con claridad al arco de Courtois. Guardiola, por su parte, apeló a darle continuidad a los protagonistas esperando que la efectividad le jugara a favor en los últimos minutos del encuentro.
Llegando a los 74 minutos de juego, Zinchenko recibió una falta de Kroos al borde del área que el árbitro quiso sancionar, pero decidió acudir a la ley de ventaja. Esa desatención de la defensa merengue fue aprovechada por Bernardo Silva, quién se metió en el área y sacó un latigazo incontenible al ángulo. El 4-2 a favor de los citizens.
El trámite del partido fue un constante gol y respuesta hasta el final, razón que ponía en duda un nuevo descuento del Madrid. Karim Benzema recibió la oportunidad desde el punto penal y no la desaprovechó con una definición a lo panenka, picándola al centro del arco, lo único que faltaba para enmarcar un partido inolvidable para los aficionados del fútbol.
Este 4-3 entre Mancheser City y Real Madrid se terminará de definir el próximo miércoles 4 de mayo a las 2:00 p. m. (hora de Colombia), esta vez con el Santiago Bernabéu como campo de batalla para conocer el segundo finalista de la Champions League 2021/22.