FÚTBOL
Mayor al valor del Everton, el millonario contrato que el City ofreció a Messi
De acuerdo con BBC, el argentino ya tiene una oferta para firmar un millonario contrato con el equipo inglés, mientras que su padre busca negociar su salida del Barcelona.
Este miércoles Lionel Messi ratificó su deseo de no continuar en el Barcelona, después de que su padre se reuniera con los directivos del club catalán. Esto estaría motivado por un millonario contrato que firmaría con el Manchester City, el cual sería de unos 623 millones de euros, según información de BBC.
“Messi, de 33 años, ha llegado a un acuerdo por cinco años con el City Football Group (grupo dueño del Manchester City) por un valor de 623 millones de euros”, informó la BBC.
De acuerdo con el medio inglés, el futbolista argentino estaría tres años en el equipo inglés, antes de unirse al New York FC de la MLS, que también pertenece a este grupo empresarial.
La cifra resulta escandalosa, pues solo es superada por el valor de los 15 equipos más valiosos del mundo. Por ejemplo, el Everton, que está por anunciar la llegada de James Rodríguez, está avaluado en 476 millones de euros y es el número 19 de esta lista hecha por la revista "Forbes".
Otro dato que muestra lo importante de la cifra es que el AS Roma, uno de los equipos más importantes de Italia, fue vendido el mes pasado por 600 millones de euros a los estadounidenses James Pallotta y Dan Friedkin.
El gestor de la llegada del argentino al City es Sheikh Mansour, multimillonario jeque que tiene una fortuna de 30.000 millones de euros y dueño del yate más caro del mundo.
Mansour bin Zayed Al Nahayan es hermano del presidente de Emiratos Árabes y es dueño de empresas de varios sectores económicos como petróleo, banquero, minero y de comunicaciones.
Además de su contrato, Messi también recibiría una participación del City Group que tiene presencia en varios equipos alrededor del mundo, como el Melbourne City (Australia), el citado New York City, el Montevideo City Torque (Uruguay), el Girona (España), el Yokohama Marinos (Japón), el Sichuan Jiuniu (de la Liga 2 de China), el Mumbai City FC (India) y el Lommel SK (segunda división de Bélgica).
Este miércoles, Jorge Messi, el padre del futbolista, se reunió con el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, sin llegar a ningún acuerdo.
El club blaugrana no quiere que el argentino se vaya, mientras que Messi insiste en que permitan su salida activando una cláusula que señala que se puede ir libre en caso de actviarla, mientras que el Barça sostiene que este proceso se realizó fuera de tiempo.