Deportes
Manchester United empata con Liverpool y deja la Premier League más apretada: Díaz estuvo en la cancha
Así fue el juego que se disputó este domingo, correspondiente a la jornada 17 del torneo.
Este domingo se disputó en Inglaterra uno de los partidos más emocionantes de la Premiere League, más exactamente en la jornada 17. El encuentro fue relativamente calmado y para muchos aburrido, pues terminó en un empate sin goles.
Lucho Díaz, jugador colombiano que se encuentra en la lista de jugadores del Liverpool, estuvo cerca de 77 minutos en la cancha. De acuerdo con los cálculos hechos por aficionados y tomando como base la tabla de la Premiere League, se estima que el Liverpool perdió una oportunidad clave y dejó al Arsenal de nuevo en la cima de la tabla.
De acuerdo con información de la AFP, con 38 puntos y tras ceder los primeros puntos de la temporada en su templo de Anfield, el Liverpool es ahora segundo en la clasificación, mientras que el Arsenal, que poco antes había ganado 2-0 como local al Brighton, pasa al liderato al acumular 39 puntos. Tercero, con 38 puntos, es el Aston Villa, que este domingo venció 2-1 en Brentford.
El Manchester City, que el sábado solo pudo empatar 2-2 en casa contra el Crystal Palace, está a cuatro puntos del podio y a cinco del liderato.
Tendencias
Para el Manchester United, el empate en Liverpool tiene casi sabor a victoria, ante su enemigo regional e histórico. El punto fue conseguido además en ausencia del capitán Bruno Fernandes, suspendido, y de Harry Maguire, lesionado.
El defensa inglés fue suplido a la perfección por el francés Raphaël Varane, al frente de una defensa muy atareada por las estrellas ofensivas del Liverpool, que se quedaron sin marcar en esta ocasión.
El Liverpool dispuso de buenas ocasiones por medio de Virgil Van Dijk (28), Alexander Trent-Arnold (66), Mohamed Salah (70) e Ibrahima Konaté (77), pero sin pólvora en este partido, para desesperación de sus hinchas.
El United tuvo una gran oportunidad en el 67 por medio de Rasmus Hojlund, pero el danés falló ante el arquero brasileño Alisson Becker.
En el descuento final, el Manchester United se quedó con diez jugadores por la expulsión del portugués Diogo Dalot (90+4). Son ya cinco los años que el Manchester United no marca en Anfield en la Premier League, desde que Jesse Lingard lo hiciera el 16 de diciembre de 2018 en una derrota 3-1.
El Manchester United conserva el séptimo puesto (28 puntos), a uno del Newcastle (6.º).
¿Cómo quedaron los resultados de la 17 jornada de la Premier League?
Viernes:
- Nottingham 0 vs. Tottenham 2 (Richarlison 47′, Kulusevski 65′)
Sábado:
- Chelsea 2 (Palmer 54′, Jackson 61′) vs. Sheffield United 0
- Newcastle 3 Miley (57), Almirón (64), Burn (82) vs. Fulham 0
- Bournemouth 1 Solanke (58) vs. Luton Town 1 Adebayo (3)
- Manchester City 2 Grealish (24), Lewis (54) vs. Crystal Palace 2 Mateta (76), Olise (90+5 de penal)
- Burnley 0 vs. Everton 2 Onana (19), Keane (25)
Domingo:
- West Ham 3 Kudus (22, 32), Bowen (74) vs. Wolverhampton 0
- Brentford 1 Lewis-Potter (45) vs. Aston Villa 2 Moreno Lopera (77), Watkins (85)
- Arsenal 2 Gabriel Jesus (53), Havertz (87) vs. Brighton 0
- Liverpool 0 vs. Manchester United 0
Jürgen Klopp respondió por qué mandó a la banca a Luis Díaz en la Europa League
Luis Díaz viajó hasta Bruselas y regresó a Liverpool sin haber jugado ni un solo minuto. Hasta ahora el guajiro solo había sido suplente cuando regresaba de las citas con la Selección Colombia, razón por la que su ausencia en la derrota contra Union Saint-Gilloise por Europa League (2-1) despertó preguntas en la afición.
Jürgen Klopp ya había avisado que alinearía un equipo alternativo en suelo belga; sin embargo, el hecho de que Díaz hubiera entrado en la convocatoria invitaba a pensar que al menos contaría con minutos para seguir con el buen ritmo de competencia con el que ha contado esta temporada.
Pero la decisión fue totalmente la contraria. El estratega alemán mandó al campo a Ryan Gravenberch y Darwin Núñez, dos de los habituales titulares, esperando que su ingreso surtiera efecto en materia ofensiva, donde el Liverpool lució falto de la habitual pólvora que tiene con jugadores como Salah y Díaz.
*Con información de la AFP.