Deportes
Manchester United fracasó en Champions y se quedó sin nada en Europa; ¿es el adiós de Ten Hag?
El equipo rojo de Manchester volvió a defraudar a sus hinchas.
Este martes, 12 de diciembre, se disputó la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Uefa Champions League, el torneo continental de clubes más importante del mundo. En uno de los partidos más entretenidos, el Manchester United recibió en su propia casa al Bayern Múnich, esto por la zona A.
El compromiso terminó por la mínima diferencia a favor del equipo alemán. El único tanto del cotejo lo convirtió el atacante francés Kingsley Coman al minuto 70′. Con la derrota, el Manchester United quedó en la última posición del grupo con apenas 4 puntos. Los ingleses no pudieron clasificar a octavos de la Champions ni a la Europa League.
En Old Trafford no se dio lo que necesitaba el triple campeón de Europa para seguir en la máxima competición continental. Los diablos rojos necesitaban ganar y que Copenhague y Galatasaray empataran, pero ni siquiera cumplieron con su parte y sumaron una nueva derrota en la Champions para acabar últimos de su grupo y ni siquiera encontrar el alivio de la Liga Europa y dar un respiro a su técnico, un Erik ten Hag que sigue cuestionado.
El United no encontró un aliado en un Bayern que alargó a 40 su récord de partidos invicto en la fase de grupos de la Liga de Campeones y que se rehízo a su dolorosa derrota del pasado fin de semana en la Bundesliga ante el Eintracht Frankfurt por 5-1.
Lo más leído
El equipo de Thomas Tuchel controló el partido en todo momento y gozó de buenas ocasiones para haber ganado incluso con algo más autoridad a un rival que venía también de caer duramente en Premier en casa ante el Bournemouth (0-3) y solo realizó un disparo a puerta. Un gol de Coman, tras gran asistencia de Kane, certificó el adiós del United en el minuto 70.
El billete de acompañante del equipo bávaro a los octavos de final en el Grupo A fue para el sorprendente Copenhague, que se perfila como el ‘objeto de deseo’ del resto de primeros clasificados en el primer cruce. El conjunto danés se metió en esta ronda por segunda vez en su historia tras ganar 1-0 al Galatasaray turco gracias a un gol de Lerager en el minuto 58 y a las decisivas paradas de Gramara en el tiempo de añadido.
En los octavos también estará el Nápoles italiano, que no falló en el Diego Armando Maradona ante el Sporting Braga (2-0) y completó el cupo de clasificados en el Grupo C que lideró el Real Madrid. El tempranero gol en propia puerta de Saatci facilitó las cosas para el campeón de la Serie A que sentenció pasada la media hora por medio de Osimhen a un conjunto luso que irá a la Liga Europa.
La segunda competición continental será el destino del Benfica portugués gracias a un gol de Cabral en el minuto 92 que significó el 1-3 en su visita al RB Salzburgo austriaco, que necesitaba no perder por dos goles para aguantar la tercera plaza del Grupo D. En el B, el Lens se quedó con el billete a Liga Europa en detrimento del Sevilla, y el Arsenal cerró su liderato imponiéndose 2-1 al PSV neerlandés.
*Con información de Europa Press.