Deportes
Manchester United suspendió a un jugador por presunta violencia sexual
Una mujer publicó en redes sociales imágenes mostrando las marcas que le habría dejado el futbolista.
Este domingo, el Manchester United de Inglaterra anunció a través de un comunicado que su delantero, Mason Greenwood, no volverá a entrenar o jugar “hasta nueva orden”, después de que una mujer lo acusara de violencia de género.
Y es que hace unas horas, salieron a la luz videos, fotografías y un audio en la cuenta de Instagram de la mujer antes de ser eliminados.
En las publicaciones se puede ver a la mujer con la cara ensangrentada y mostró haber sido golpeada en diferentes partes del cuerpo, pues tiene moretones, y con el mensaje: “Para todos aquellos que quieren saber lo que Mason Greenwood me hace realmente”.
“Estamos al corriente de las imágenes y de las acusaciones que circulan en las redes sociales [...] No realizaremos ningún comentario hasta que los hechos se hayan esclarecido. El Manchester United no tolera ningún tipo de violencia”, dijo la institución en un primer comunicado de prensa.
Lo más leído
Harriet Robson, pareja de Mason Greenwood, ha subido estas imágenes a Instagram para denunciar que ha sido objeto de malos tratos por parte del jugador del Manchester United. Incluso ha subido un audio en el que presuntamente la estaría violando. Muy serio esto si se confirma. pic.twitter.com/wryKLCVSOD
— Manu Heredia (@ManuHeredia21) January 30, 2022
Después de esta primera advertencia, el club inglés publicó un segundo comunicado: “Mason Greenwood no volverá a entrenarse ni a jugar partidos hasta nueva orden”.
Manchester United se quedó con el último cupo en FA Cup
El Manchester United se convirtió en el último equipo clasificado para los dieciseisavos de final de la FA Cup, tras imponerse al Aston Villa por 1-0, este lunes en Old Trafford.
La eliminatoria quedó decidida por un gol al poco tiempo de comenzar del internacional escocés, Scott McTominay, de potente cabezazo tras un centro del brasileño Fred (8).
En la siguiente ronda, el United se enfrentará al Middlesbrough, equipo de la segunda categoría del fútbol inglés.
Old Trafford dedicó una sonora pitada antes de comenzar el encuentro a Steven Gerrard, excapitán del Liverpool, gran rival del United, y ahora en el banquillo del Aston Villa, próximo equipo del brasileño Philippe Coutinho.
Gerrard confirmó antes del encuentro que el centrocampista brasileño, quien llega cedido por el FC Barcelona, “está ultimando los trámites administrativos de inmigración y estamos impacientes de verle sobre el terreno de entrenamiento con el grupo el miércoles”, explicó el técnico en la web del club de Birmingham.
El centrocampista, de 29 años y quien jugó con Gerrard en el Liverpool, fue cedido por el Barcelona al club inglés, que tiene una opción de compra sobre el jugador. El Barcelona seguirá pagando una parte del salario del futbolista, quien llegó procedente de Anfield por una cifra récord de 170 millones de euros, pero que no ha llegado a triunfar en el Camp Nou.