Deportes
Manchester United y Egan Bernal se vuelven ‘hermanos’: jefe del Ineos dio golpe millonario
La empresa de Jim Ratcliffe estará a cargo de las “operaciones futbolísticas” luego de adquirir el 25 % de las acciones.
Manchester United y el Ineos Grenadiers tendrán, desde la fecha, mucho más en común que el simple país de origen. El famoso club de la Premier League y la poderosa escuadra ciclística donde corre Egan Bernal pertenecen desde ahora al mismo dueño, el empresario inglés Jim Ratcliffe, quien comenzará a tomar las decisiones deportivas en los red devils luego de adquirir un porcentaje importante de las acciones.
Así lo ha hecho oficial el United a través de un comunicado oficial. “Manchester United llegó a un acuerdo con Sir Jim Ratcliffe, presidente de INEOS, para que adquiera hasta un 25 % de las acciones de la empresa”, indicaron en una nota pública.
Aunque suena poco el porcentaje adquirido por Ratcliffe, es suficiente para que, de ahora en adelante, la reconocida multinacional tome las medidas que crea pertinentes para sacar al equipo de Old Trafford de la crisis deportiva en la que se encuentra sumido.
El acuerdo implica, según el comunicado, de la “adquisición del 25% de las acciones de Clase B en poder de la familia Glazer” y una “oferta de adquisición de hasta el 25% de todas las acciones de Clase A”.
Lo más leído
“La familia Glazer y los accionistas de Clase A recibirán $33.00 dólares por acción”, lo que implicará a futuro “una nueva inversión de 300 millones de dólares en el club”.
Todavía no está definido quién será el encargado de representar a Ineos como cara visible en las oficinas del Manchester United, sin embargo, se espera que los detalles se sigan conociendo en los próximos días. “La conclusión de esta operación está sujeta a la obtención de todas las aprobaciones reglamentarias necesarias, incluida la de la Premier League”, añade el comunicado.
Ineos agranda su imperio
Esta noticia cae como un bálsamo de esperanza para los dolidos hinchas del Manchester United, que vienen de caer frente a West Ham el sábado, acumulando así cuatro partidos consecutivos sin victoria (tres derrotas y un empate).
Por lo menos saben que el proyecto de Ineos a nivel deportivo ha dado grandes resultados en el ciclismo. Desde que decidieron invertir en el ya desaparecido Team Sky, la escuadra inglesa consiguió el título del Tour de Francia 2019 en los pedales de Egan Bernal, además del Giro de Italia de Tao Geoghegan Hart en 2020 y el podio de Richard Carapaz en la Vuelta a España de ese mismo año.
Luego del anuncio del club, Ratcliffe se pronunció y le prometió a los hinchas que trabajará para devolver al United al sitio que tenía cuando Sir Alex Ferguson era su técnico. “Nuestra ambición compartida es clara: todos queremos ver al Manchester United nuevamente donde pertenecemos, en lo más alto del fútbol inglés, europeo y mundial”, dijo en su discurso.
“Como chico local y seguidor desde siempre, estoy muy contento de que hayamos podido llegar a un acuerdo con la directiva del Manchester United que nos delega la responsabilidad de gestionar las operaciones futbolísticas del club”, agregó el empresario británico.
Ratcliffe y el Ineos se compromete a aportar “el conocimiento global, la experiencia y el talento del grupo INEOS Sport en general para ayudar a impulsar mayores mejoras en el club, al mismo tiempo que proporcionaremos fondos destinados a permitir futuras inversiones en Old Trafford”.
“Estamos aquí para el largo plazo y reconocemos que nos esperan muchos desafíos y trabajo duro, que abordaremos con rigor, profesionalismo y pasión”, concluyó Ratcliffe.
La primera decisión que podría venir en camino sería la continuidad del técnico Erik Ten Hag, quien ha sido fuertemente criticado por los resultados y las decisiones tomadas con referentes del plantel como Cristiano Ronaldo y David de Gea.