Deportes
‘Mane’ Díaz se pronuncia tras ser hospitalizado: contó qué le pasó y cómo está de salud
El papá de Luis Díaz fue trasladado este mismo jueves a la Clínica Cardiovascular del Cesar en Valledupar.
Luis Manuel Díaz, padre de Lucho Díaz, jugador del Liverpool de Inglaterra, permanecerá hospitalizado en Valledupar, de acuerdo al primer parte médico oficial emitido por la Clínica Cardiovascular del Cesar.
En horas de la mañana de este mismo jueves, se conoció que Mane había sido trasladado a un centro asistencial en La Guajira como consecuencia de intensos dolores en el pecho.
A pesar de haber llegado consciente y por sus propios medios, la noticia se regó como agua y llegó hasta Liverpool, donde encendieron alarmas recordando el secuestro del que fue víctima hace poco más de un año por parte de miembros del ELN.
Lucho hizo parte de la convocatoria para el partido contra Leicester City por la Premier League, sin embargo, no entró al campo de juego en una decisión que, según medios ingleses, estaría relacionada con la situación médica de su padre.
Lo más leído
Habló Mane Díaz
Afortunadamente, la salud de Mane Díaz parece estar mejorando con el paso de las horas y se espera que este viernes, 27 de diciembre, sea dado de alta para volver a su querida Barrancas.
“El Instituto Cardiovascular del Cesar S.A., se permite anunciar a la comunidad que el paciente, Luís Manuel Díaz Jiménez, se encuentra hospitalizado en nuestra institución recibiendo atención médica integral especializada”, informaron a través de un comunicado.
El papá de Luis Díaz “seguirá bajo manejo y vigilancia estricta con el fin de obtener los mejores resultados en su salud y el pronto retorno al seno de su familia”.
A través del medio El Pilón, el propio Mane habló de su salud y lo que pasó a primera hora del día. “Hoy en la mañana me levanté para ir al baño, cuando me senté en la cama recibí un impacto del lado izquierdo y quedé ahí con ese dolor”, relató.
“A la opinión pública y a todos mis seguidores les digo que estén tranquilos, que hay Mane para rato”, completó.
Los médicos descartan que hubiera existido riesgo de infarto, de acuerdo a lo informado por el corresponsal de Noticias Caracol. No obstante, le seguirán haciendo exámenes hasta tener certeza de lo sucedido y determinar el tratamiento a seguir una vez abandone las instalaciones de la clínica ubicada en Valledupar.
La familia Díaz Marulanda cruza los dedos para tener cuanto antes a su padre de regreso en casa, teniendo en cuenta que pasarán juntos la celebración del fin de año. El único que brillará por su ausencia es Lucho, que debe jugar el domingo contra West Ham y el 5 de enero tiene programado otro compromiso frente a Manchester United en una edición más del clásico de Inglaterra.
Los reds marchan líderes de la tabla de posiciones con 42 puntos, siete de diferencia sobre su más cercano perseguidor, que es el Chelsea de Enzo Maresca. Arsenal podría recortar esa distancia a solo seis unidades si vence el viernes a Ipswich Town en el cierre de la fecha 18 de la Premier League.