Deportes
Mano infantil casi daña la clasificación de la Selección Colombia Sub-20 en el Mundial; así Japón botó penal
Jhojan Torres de la Tricolor puso sus manos para cubrirse dejando una opción clara sobre el final para los asiáticos.
La Selección Colombia Sub-20 se jugaba un partido decisivo este miércoles 24 de mayo ante Japón en el Mundial de la categoría que se celebra en Argentina. El equipo nacional de ganar ante los asiáticos, lograría sellar su clasificación con seis puntos de seis posibles. Aunque al principio le costó cuando empezó el partido perdiendo, en la segunda parte remontó logrando un categórico resultado final de 1-2.
A pesar de lograr el objetivo de ganar, sufrió más de la cuenta ante un rival que en todas las categorías complica a la Tricolor. Además, el equipo dirigido por Héctor Cárdenas también se hizo sufrir sin necesidad, pues al minuto 82 por poco le da vida a los japoneses para que les arrebataran la victoria que estaba casi cantada.
Quien dio esperanza a Japón fue Jhojan Torres, que al ir a la marca de un tiro de esquina de manera infantil metió sus manos para protegerse pero las extendió más de lo reglamentario. De inmediato el juez vio la acción en el VAR determinando que era penal a favor de los rivales de Colombia, en ese momento hubo tensión en el equipo nacional pero faltaba el cobro.
Por fortuna para el equipo cafetero que hasta ese momento iba en ventaja, el cobrador Kury Matsuki estalló el remate en el palo superior del arco de Marquinez quien ya se había recostado hacia el costado izquierdo de su portería. Fue tal la fuerza que impuso el cobrador en su pateo, que terminó viéndose como un despeje de la zaga colombiana hasta mitad de campo.
Lo más leído
Así fue la mano de Colombia y el falló de Japón:
¡MANO DE TORRES 🥲!
— DSports (@DSports) May 24, 2023
Penal a favor de Japón, mano en el área de Jhojan Torres 🇨🇴.#Sub20EnDSports pic.twitter.com/q2dmKSajYN
¡OHHH EN EL TRAVESAÑO!
— DSports (@DSports) May 24, 2023
Matsuki dispara el penal y el balón pega en el palo horizontal 🤯, se pierden la oportunidad de igualar el partido .
Japón 1️⃣ - 2️⃣ Colombia#Sub20EnDSports
🎙️ @titopuccettic pic.twitter.com/4TztoiTKRK
Tras esto los últimos minutos del juego no se podían haber jugado de manera diferente, pues el vértigo se apoderó de las acciones mientras uno intentaba mantener su ventaja y el otro de igualarla. Colombia que al igual que en su estreno con Israel remontaba el partido, aguantó los minutos finales de la adición para que al sonar el pitazo final por parte del juez pudiera celebrar.
Finalmente el tiempo pasó y el triunfo se consumó para Colombia, que con seis puntos logra unirse a Argentina, Estados Unidos,
y Nigeria como los primeros clasificados de la cita orbital. Aunque ya aseguró su cupo en octavos de final, la Tricolor deberá cerrar la fase de grupos ante Senegal el próximo sábado 27 de mayo desde las 4:00 P.M. (hora de Colombia).
Sufriendo hasta el segundo tiempo
El conjunto asiático tuvo justicia al llegar al primer tanto de la tarde tras una grandiosa jugada de laboratorio. Sobre el minuto 30 de juego, tras un cobro de esquina en corto, el balón fue lanzado de manera rasante al centro del área, allí se encontraba Riku Yamane, hombre que sacó un remate mordido suficiente para descontrolar y batir al portero de la Tricolor.
Para la segunda mitad, el técnico Héctor Cárdenas decidió realizar varias modificaciones en su esquema de juego, todo esto con el objetivo de llegar a la igualdad.
El ingreso de hombres como Tomás Ángel y Alexis Manyoma le dieron un revulsivo enorme a los cafeteros que en los primeros minutos encontraron el empate.
Recién ocho minutos de juego, el combinado de Cárdenas inventó una jugada sobre sector izquierdo que terminó con un pase al centro del área que definió de manera certera el delantero Asprilla.
Fiel a su estilo de juego, la Tricolor se fue adelante en el marcador gracias a Tomás Ángel. Tan solo cinco minutos después del empate, el equipo nacional nuevamente atacó la banda derecha para que luego, dentro del área, el delantero capitalizara un esférico y batir el marco nipón.