DEPORTES
“Maradona ya no quería vivir”: las crudas revelaciones del sobrino que lo cuidó al final de su vida
Johnny Espósito contó cómo fueron las últimas horas del exfutbolista y dio a conocer detalles de su intimidad.
Durante los últimos años de su vida en Argentina, Diego Armando Maradona contó con la compañía incondicional de Johnny Espósito, un sobrino que se encargó de sus cuidados y ayudarle con sus constantes pedidos.
Espósito estuvo en el programa Vino para vos del Canal KZO, en el que sorprendió al manifestar que “Él (Maradona) ya no quería vivir”.
El hijo de María Rosa Maradona habló de la última noche en la que el exfutbolista estuvo con vida. “Tengo el recuerdo cuando lo despido y él se va a dormir. Ese día estuvo bien, pasa que él ya no quería vivir, no se dejaba ayudar. No sé por qué no la peleó como la peleó siempre. Yo pienso que a lo mejor habrá sido porque ya no podía patear una pelota”.
Sobre el día antes de la muerte del Diego, dijo: “Miramos tele, mucho fútbol, lo que hacíamos todos los días, tomamos mate”, sin embargo confesó que sintió que “él ya no quería más, no quería ni salir a caminar al patio”.
Espósito también recordó que Maradona le había mencionado su malestar por sus graves problemas médicos que no le permitían llevar una vida normal.
“‘No quiero seguir así', me dijo. No sé si sentía que se iba a morir, pero él jodiendo te decía: ´Yo viví hasta los 60, ya está, ya no quiero más´”, contó el sobrino del 10.
Según el hombre, el otro factor que generó tristeza a la vida de Maradona fue la muerte de sus padres: “El vivía para sus padres, él lo contó siempre. Su sueño era comprarles una casa. El se bajoneó mucho cuando murieron”.
Sobre el día de la muerte, el sobrino contó que “tipo 11:00 llegaron los médicos y no reaccionaba” y frente al trágico desenlace manifestó que “fue inesperado. Se me pasaron millones de cosas. Uno no quería que llegue nunca ese momento. Pero pienso que no sufrió”.
El testimonio de la cocinera
Romina Milagros Rodríguez, la cocinera del astro, también reveló detalles del día de la muerte del Diego, expresando le pidieron que le diera respiración al exfutbolista como parte de las maniobras de reanimación.
“Ese día no… Mucha locura. No sé si es verdad o mentira (si lo escucharon moverse). Yo cuando lo vi ya estaba ahí… Lo único que recuerdo es el conteo que no quiero ni acordarme, 1, 2, 3, vamos. Es muy fuerte. La enfermera contaba, cuando le hacían el RCP. No hubo manera”, contó sobre el duro momento.
“No despertaba, yo estaba como loca. Lo retaba, le decía ‘vamos, Diego’. Les decía a los médicos que siguieran intentando, que él no se iba a dejar morir. No queríamos escuchar eso, que ya está. Nadie podía creerlo. Fue re duro”, señaló Monona.
“Estábamos todos tratando de revivirlo. Estaba la enfermera con el de seguridad. Es mentira que la psiquiatra le hacía el RCP, si no sabía ni cómo se hacía. Me decían a mí que le haga respiración, no podía. Era una locura, ese conteo quedó en mi cabeza por días. En el medio vino un médico vecino y nos dijo que siguiéramos haciendo eso. Estábamos todos afuera y sale una médica y dice ‘ya está’”, dijo sobre los últimos momentos de la vida de Maradona.