Deportes
Marcelo Bielsa destacó el papel de Colombia y sus jugadores en Copa América. ¿Qué dijo?
El técnico de Uruguay fue claro sobre la Tricolor.
Este sábado 6 de julio, la selección de Uruguay se enfrentará con la escuadra de Brasil por los cuartos de final de la Copa América 2024 que se lleva a cabo en Estados Unidos. El ganador de esta llave se medirá con el vencedor de la serie Colombia vs. Panamá.
Antes del juego, como es habitual, los entrenadores de cada selección hablaron en rueda de prensa. En el turno de Uruguay, Marcelo Bielsa, además de hacer énfasis sobre el juego con Brasil, hizo referencia a la Selección Colombia.
El experimentado director técnico manifestó, sin tapujos, que a la Tricolor le sobran delanteros, lo cual no es para nada común, según él. Además, indicó que en los últimos años los jugadores han sufrido una transformación muy importante.
“Es un equipo (Colombia) al que le sobran delanteros y eso en el mundo del fútbol no es común. El jugador colombiano ha sufrido una transformación porque juegan en las mejores ligas del mundo y compiten con naturalidad”, dijo Marcelo Bielsa.
Lo más leído
😎🔥”Es un equipo (Colombia) al que le sobran delanteros y eso en el mundo del fútbol no es común. El jugador colombiano ha sufrido una transformación porque juegan en las mejores ligas del mundo y compiten con naturalidad” Marcelo Bielsa, técnico de Uruguay.#SaqueLargoWIN pic.twitter.com/BTENZtyWrm
— Win Sports (@WinSportsTV) July 5, 2024
Sin lugar a dudas, Marcelo Bielsa valora de forma considerable el tema de los delanteros en la Selección. Si la Tricolor y Uruguay avanzan de ronda en sus respectivas llaves, como bien se mencionó, se enfrentarán en las semifinales.
Más palabras de Bielsa
La ausencia de Vinícius. “Personalmente creo que no. Vinícius es el mejor extremo del mundo. Brasil es un país que en estos momentos tiene muchos extremos de ambas puntas jugando en grandes equipos del mundo. El sustituto que disponga Brasil, Endrick, para resolver la ausencia de Vinícius, no será una opción sencilla de neutralizar”.
Lo que debe mejorar Uruguay. “Normalmente, yo me fijo en qué sector del campo jugamos, cómo recuperamos la pelota, dónde, si creamos peligro y en qué modo generamos peligro, y si el modo en el que elaboramos el ataque, representa el estilo que quiero del equipo. Esas son las evaluaciones que hago. En algunos aspectos las evaluaciones son unas y en este caso hay posibilidad de corregir, pero considerando el tiempo que hay entre cada partido y la recuperación, más la acumulación de minutos y cargas, las correcciones son más verbales y con imágenes que en prácticas”.
El arbitraje. “Las polémicas arbitrales nunca son saludables, sobre todo porque los árbitros tienen una tarea muy difícil. Pareciera que el auxilio de la tecnología nos vuelve aún más tercos para valorar las conclusiones que nos parecerían irreversibles. Para mí eso le hace mucho daño al fútbol. En la medida que se interpreta que nadie puede fallar y, cuando se hace, crea una serie de condicionamientos sobre los árbitros. Les aseguro que es más difícil arbitrar que jugar. Los que juegan tienen muchas menos exigencias que los árbitros”.
Los jugadores. “Están todos los jugadores disponibles. Es difícil extrapolar experiencias pasadas con momentos actuales. No son los mismos jugadores, no es el mismo entrenador, todo ha cambiado. Hay muchos puntos de diferencia como eliminatorias, Copa América, momento de la temporada como para tomar como base algo que pasó antes”.