Deportes
Marco Pérez echa más leña al fuego y revela otros detalles de su cruce con Álex Mejía: “también me dijo muerto de hambre”
El delantero contó más sucesos dentro del terreno de juego del Sierra Nevada.
En las últimas horas de este lunes, la polémica entre Águilas Doradas y Unión Magdalena se ha alargado por cuenta de las distintas respuestas emitidas por los jugadores Alexánder Mejía y Marco Pérez.
En un comienzo, luego del partido que se llevó a cabo el domingo –2 de abril– Pérez acusó a Mejía de racismo al llamarlo “esclavo” dentro del terreno de juego. La fuerte denuncia la realizó el delantero en la rueda de prensa tras el juego que terminó con victoria a favor del Unión 3-1 sobre Águilas.
“Lo que yo vi dentro del terreno de juego y por lo cual vengo aquí es que Mejía me dijo ‘esclavo’. Esa es una palabra que en Colombia no podemos usar”, dijo visiblemente afectado por la situación tras el partido. “Uno se siente muy triste, porque hace como dos partidos o tres, La Equidad se enfrentó con Unión y Mejía habló del fútbol colombiano, que había que mejorar mucho los árbitros, la manera como se expulsaba y todo. Pero creo que esto es más grave aún, la manera como me trata, tres veces que me dice ‘esclavo’’ y me dice ‘esclavo’ delante de mis compañeros”, agregó.
Las palabras de Pérez despertaron una gran indignación en el fútbol colombiano, acusando severamente a Mejía. Sin embargo, fue el mismo acusado quien decidió pronunciarse en las últimas horas de este lunes, mostrando una férrea defensa.
El experimentado volante sacó un comunicado por medio de sus redes sociales. Allí el jugador rechazó “rotundamente los “comentarios difamatorios” que atentan con el buen nombre, su carrera profesional y su familia.
Mejía enfatizó en que, a lo largo de su carrera, se ha caracterizado por “ser un líder” y “un ejemplo dentro y fuera de la cancha”. Además, aseguró que por su “crianza” se le ve imposible “denigrar a una persona, aún más en un tema delicado como lo es el racismo”.
El experimentado jugador dejó claro que con el comunicado solo busca aportar al fútbol, a la “igualdad, al respeto y al juego limpio”.
Marco Pérez revela más detalles
Ahora bien, para seguir con la polémica, el club Águilas Doradas publicó una pequeña entrevista interna que se le realizó al jugador, donde cuenta más detalles de lo sucedido en el terreno del Sierra Nevada de Santa Marta.
En un video de YouTube, Pérez, además de contar lo ya conocido, aseguró que Mejía también le dijo “muerto de hambre”, pero esto no le afectó tanto, ya que según él, sí pasó por estas condiciones cuando estuvo mal.
“Yo le acepto que me dijo muerto de hambre, pero eso se lo acepto porque muchas veces me tocó aguantar hambre, yo vengo de abajo, pero eso queda en la cancha”, dijo el delantero.
Con respecto a un posible actuar del árbitro de la contienda, Pérez aseguró que si el juez hubiera estado cerca, lo expulsa de inmediato. “La dijo como tres veces y muy duro, los compañeros también lo escucharon. Eso no está bien y más en alguien que tiene tanta experiencia”.
Finalmente, Pérez hizo un llamado a la tolerancia y a que estos hechos no se repitan en el fútbol colombiano. “Queremos un fútbol en paz, muchas veces nos decimos cosas en la cancha como ‘sos malo’ o ‘jugás muy mal’, es algo normal, pero esas palabras de esa magnitud quedan muy mal”, concluyó.
Por lo pronto, desde la Dimayor no se ha conocido una respuesta que se espera saber en los próximos días por medio de su boletín de sanciones. Cabe anotar que en este juego hubo varios expulsados debido a una trifulca que se formó en los últimos minutos.
En las imágenes se pudo observar un fuerte rifirrafe entre jugadores de ambos equipos, que dejó un saldo de un expulsado por parte de cada equipo. Además de estos dos jugadores, se suma una cartulina roja que se dio en el trámite del primer tiempo hacia un jugador del cuadro local.