Deportes
María Camila Osorio rompe en llanto y pone a soñar a Colombia; avanzó de ronda en los Juegos Olímpicos 2024
En la primera ronda, la tenista cucuteña dejó en el camino a Jelena Ostapenko.
Este lunes 29 de julio, por la segunda ronda del tenis sencillo femenino de los Juegos Olímpicos 2024, que se llevan a cabo en París, la tenista colombiana María Camila Osorio se enfrentó a la ucraniana Dayana Yastremska.
En el primer set, la nacida en Cúcuta venció a su rival por 7-6. En el segundo, María Camila también se impuso, pero por 6-4. De esta manera, la tenista colombiana avanza de ronda (octavos de final) en los Juegos Olímpicos y sueña con una medalla. Después de avanzar de fase, Osorio rompió en llanto.
“La colombiana le ganó 7-6 y 6-4 a la ucraniana Dayana Yastremska. Segundo triunfo de su carrera en unos #JuegosOlímpicos. Tiene apenas 22 años. Se enfrentará a Wozniacki o Collins . Su papel está siendo histórico”, señaló el periodista argentino Juan Pablo Varsky a través de su cuenta oficial de X.
“¡Una guerrera! María Camila Osorio venció a Dayana Yastremska por 7-6 y 6-4, y avanzó a la tercera ronda en el tenis femenino. Sus lágrimas reflejan que representar a Colombia es lo que más la enorgullece”, agregó por su parte el comunicador deportivo colombiano Alfonso Hernández.
Lo más leído
Una guerrera!!! María Camila Osorio 🇨🇴 venció a Dayana Yastremska 🇺🇦 por 7-6 6-4 y avanzó a la tercera ronda en el tenis femenino. Sus lágrimas reflejan que representar a Colombia es lo que más la enorgullece.#Paris2024 #JuegosOlímpicos pic.twitter.com/zHuWpoFVLM
— Alfonso Hernández (@AlfonsoH) July 29, 2024
Más del tenis en los Juegos: Djokovic eliminó a Nadal y Daley ganó medalla
El partido de tenis que todo el mundo esperaba en los Juegos Olímpicos de París 2024, apenas existió: Novak Djokovic arrolló a Rafael Nadal en la Philippe Chatrier (6-1 y 6-4), el que fuera feudo (casi) inexpugnable del español durante años.
Impotente, seguramente diezmado físicamente por la lesión en el abductor de la pierna derecha, Nadal fue, hasta una reacción en la segunda parte del segundo set, una sombra del jugador que en esa misma pista conquistó 14 títulos de Roland Garros que le convirtieron en el rey de la tierra batida.
Djokovic, con el espíritu arrollador que le caracteriza y las ganas por reivindicarse como el mejor tenista de la historia, pero al que le falta la gloria olímpica, no le dio ninguna opción. Incluso, en algunos momentos pareció levantar el pie del acelerador (llegó a colocarse 6-1 y 4-0), consciente de que podía estar cometiendo una profanación.
De otro lado, dos de las estrellas del potente equipo británico, Tom Pidcock y Tom Daley, confirmaron los pronósticos y cazaron dos medallas para el Team GB.
Pese a sufrir un pinchazo durante el recorrido, Pidcock revalidó su título de campeón olímpico de ciclismo de montaña, unas horas después de que Daley, uno de los pocos clavadistas en el mundo que puede hacer sombra al imperio chino, lograse la plata, su quinta medalla en otros tantos Juegos.
Lo hizo en la plataforma de 10 m sincronizados, haciendo pareja con Noah Williams, una prueba en la que, como no, el oro fue para los clavadistas chinos Hao Yang y Junjie Lian y en la que los mexicanos Kevin Berlín y Randal Willars acariciaron el podio (cuartos).
*Con información de la AFP.