Deportes

“Nos robaron absolutamente todo”: Mariana Pajón y su esposo, Vicent Pelluard, desde Barcelona

La medallista olímpica describió el hecho a través de sus redes sociales.

8 de enero de 2022
Mariana Pajón con la medalla de plata en Tokio 2020. Foto: AP/Ben Curtis
La colombiana Mariana Pajón posa con su medalla de plata tras la final de BMX, el viernes 30 de julio de 2021, en Tokio. (AP Foto/Ben Curtis) | Foto: AP/Ben Curtis

La delincuencia vuelve a atacar a los deportistas colombianos alrededor del mundo. En esta oportunidad la afectada fue la medallista olímpica colombiana Mariana Pajón, quien fue sorprendida de manera desafortunada en Barcelona, España.

La referente del deporte nacional hizo una fuerte denuncia a través de sus redes sociales y a los siete días de haber iniciado el año fue afectada por un robo junto a su esposo, Vincent Pelluard, también deportista de la misma disciplina.

El hecho desafortunado lo narró a detalle la colombiana de la siguiente manera: “Estábamos entrenando, dejamos el carro a 20 metros de la pista”.

Por otra parte, fue aún más enfática en señalar las pertenencias que se habían llevado los delincuentes de su carro: “Nos robaron absolutamente todo, los papeles estaban ahí, las maletas y los morrales”.

Como complemento, la colombiana hizo una petición para los residentes de la ciudad española en busca de recuperar lo hurtado: “Si encuentras los documentos y nuestras cosas, pido nos escriban, por ahora para volver al país (Colombia) si ves algo son unas maletas rosada y azul”.

Finalmente, la deportista hizo una reflexión sobre lo sucedido: “Todo eso es material y también es una enseñanza, siempre hay problemas más graves... tenemos que ser mucho más agradecidos con otras cosas que tenemos”.

Oquendo se retira del BMX

El día que Carlos Mario Oquendo sintió que ya no lo motivaba ir a las pistas de BMX tomó la decisión de bajarse de su bicicleta y del nivel élite para siempre. Ese momento llegó y después de ganar la medalla de bronce para Colombia en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, se dedicará a su etapa de empresario y a trabajar en las nuevas generaciones del deporte por el que tanto se esforzó.

“Uno como deportista se pregunta cuándo es vigente y cuándo se retira. Yo supe que el día que no me gustara entrenar tomaba la decisión y me pasó después de los Juegos Nacionales de Bogotá. Hice 4 ciclos de juegos olímpicos. Me dediqué al ciclomontañismo y enduro, entonces supe que quería estar afuera del BMX”, aseguró con nostalgia, pero seguro de su decisión.

El anuncio lo hizo el pasado jueves acompañado de una de sus marcas patrocinadoras y aclarando que su decisión es meditada y tiene que ver mucho con el aspecto familiar, el hecho de ser papá y tener 34 años de edad. “Es muy emocionante todo lo que he vivido estos años. Pero he venido sintiendo que debo dar un paso al lado en mi carrera deportiva por mi familia y otros proyectos, es el momento de hacerlo”, confirmó en rueda de prensa.

Por otra parte, Carlos Mario se atrevió a dar su visión del futuro olímpico de los dobles medallistas Mariana Pajón y Carlos Ramírez: “En el caso del recambio, veo a Carlos Ramírez y Diego Arboleda que lo hacen bien. Pero veo en mujeres una Mariana Pajón que ya está terminando sus ciclos olímpicos, hay que ver si está para Francia y seguro le seguirá aportando al deporte. A ella todavía no le ganan y no están cerca de ganarle, por eso cuando ella se vaya es difícil que alguien esté al nivel en femenino. En cambio en hombres ya han ganado hasta juegos panamericanos. La brecha es amplia”, concluyó agradeciendo a toda Colombia por su apoyo durante sus años como deportista activo.