DEPORTES
Mario Alberto Yepes, el otro miembro de la Selección Colombia que saldría del equipo
Según Carlos Antonio Vélez, la mayoría de los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol exigieron su salida. Reinaldo Rueda es el candidato más fuerte para suplir a Queiroz.
Con la salida de Carlos Queiroz no pararía la criba en la Selección Colombia. Según reveló Carlos Antonio Vélez, en el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol hay consenso frente a la salida de Mario Alberto yepes, que se venía desempeñando como manager del equipo.
Según Vélez, se estableció un plazo de 20 días para que Yepes abandone el cargo y deje el equipo al que llegó en enero de 2020. Esta decisión se habría tomado en una reunión entre los siete miembros del Comité Ejecutivo, el pasado jueves.
Yepes habría llegado al equipo por pedido de Ramón Jesurún, pero sus compañeros del Comité le pidieron que fuera reemplazado de acuerdo con el editorial de Vélez en su programa Palabras mayores en Antena 2.
En el editorial, Vélez también señaló que el único candidato que hay en el momento es Reinaldo Rueda, que es hoy seleccionador de Chile y cuya contratación dependería de que los presidentes de ambas federaciones lleguen a un acuerdo para que el técnico salga del equipo.
Lo más leído
El contrato de Chile con Rueda tiene una cláusula de 2 millones de dólares, que debe pagar cualquiera de las partes que esté interesada en poner fin a la vinculación.
En Chile querían la salida del técnico colombiano después de las primeras cuatro fechas de las eliminatorias a Catar 2022, pero no hubo acuerdo debido al alto valor de la cláusula.
Ahora que Colombia lo quiere, se podría facilitar la salida del técnico que, de acuerdo con La Cuarta de Chile, tendría el beneplácito de la Federación de este país para desligarse de su actual cargo y asumirlo en nuestro país.
En una nota titulada “La Roja está muy cerca de perder a Reinaldo Rueda”, La Cuarta de Chile señala que todo estaría dado para que se produzca el cambio.
En Colombia habría mucho interés por el regreso del técnico, que cuenta con la experiencia de dirigir en mundiales y conoce muy bien a los jugadores, lo que es clave teniendo en cuenta que el próximo partido será en marzo de 2021 y el rival será Brasil.
“La Federación de su país (Colombia) ya tomó contacto con el caleño y en la ANFP no le pondrán trabas si el DT quiere irse”, dice el prestigioso medio chileno.
“Así lo confirmaron a La Cuarta desde la sede de Quilín. La urgencia de los cafeteros obligó a trastocar los planes de ambas federaciones. Antes, incluso, de que el portugués asumiera la banca de Colombia, el nombre de “Triple R” sonaba con insistencia para el cargo”, agrega al respecto.
Rueda no ha podido conectar con los chilenos y ha tenido varios inconvenientes desde su llegada al cargo hace tres años.
Después de la pasada fecha de las eliminatorias a Catar 2022, hubo una reunión entre el estratega colombiano y los dirigentes chilenos en la que se decidió su continuidad, pese al deseo de prescindir de sus servicios. Esto se debe a que hay una cláusula de 2 millones de dólares para finalizar el contrato y la Federación chilena no tiene los recursos para pagarla.
Esta sería la clave para la llegada de Rueda a la Selección Colombia, teniendo en cuenta que de esta manera no se pagaría la indemnización y todas las partes quedarían satisfechas, ya que Rueda también está interesado en volver a dirigir a la Selección que tuvo a cargo en las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.
“El proyecto de volver a Colombia asoma atractivo para las pretensiones del caleño, quien ya avisó a la ANFP que está estudiando el ofrecimiento de regresar a dirigir a su país”, señaló La Cuarta.