Millonarios - Liga BetPlay. Foto: Dimayor
En cuanto a nuevas llegadas, el embajador aseguró que nombres como José Cuenú ya están listos. | Foto: Dimayor

DEPORTES

Mario Vanemerak criticó a la directiva de Millonarios por la falta de refuerzos, ¿qué les dijo?

El exjugador argentino fue preciso para expresar el malestar con el equipo.

6 de enero de 2022

La temporada de inicio de año para algunos equipos se puede volver tortuosa, todo debido a que sus dirigentes intentan satisfacer las necesidades de los hinchas en cuanto a fichajes, pero también intentan preservar la economía de los clubes de la mejor manera, tras una crisis causada por el coronavirus que aún después de permitir una reactivación gradual, no ha dejado sanear todos los vacíos financieros que quedaron.

Estos argumentos son válidos para los directivos, pero para la hinchada y algunos referentes de equipos como Millonarios no, por el contrario, son excusas para no desarrollar una buena gestión. El encargado de tomar la voz por un sector de los seguidores azules fue el exjugador Mario Vanemerak, quien de manera tajante se despachó por la falta de contrataciones de calidad en el equipo bogotano.

Para comenzar, fue preciso en la molestia con el manejo que se le está dando al equipo: “Estoy como todos los comienzos de año, renegando y preocupado porque los dirigentes no le meten la mano al equipo, no traen refuerzos de categoría. Siempre es lo mismo. Después llegan los torneos y nos lamentamos porque no somos campeones. Siguen siendo un fracaso los dirigentes de Millonarios porque lo toman como un equipo chico. No sé qué quieren hacer, si quieren acabar con el equipo”.

Posteriormente, hizo una fuerte crítica a los directivos embajadores. “Cada vez es peor lo que hacen Serpa, Camacho y las personas que están vinculadas a Millonarios. Han desangrando al equipo, lo importante y la grandeza de Millonarios. Podemos llegar a una final, pero de ahí no pasamos porque nos faltan 10 para el peso. Mientras estos dirigentes sigan pensando así, Millonarios será cada vez más chico”.

Serpa responde a la hinchada

El mercado de fichajes en el Fútbol Profesional Colombiano sigue moviéndose en estos primeros días del año, mientras que unos han confirmado varios nombres para reforzar su plantilla, otros han sido cautos y no han asegurado ningún nombre. Este es el caso de Millonarios, equipo que ha estado quieto, lo que ha generado molestia entre su hinchada, pues el campeonato está muy cerca de comenzar.

Ante las constantes críticas hacia la directiva del cuadro embajador, el máximo accionista del club, Gustavo Serpa, aterrizó a los hinchas azules y puso claros los puntos sobre la mesa en materia de fichajes: “Nosotros tomamos una política de responsabilidad financiera y no vamos a quebrar al equipo por traer un jugador costoso”, afirmó de entrada el empresario, refiriéndose a los rumores sobre posibles delanteros que reemplazarán a Fernando Uribe.

No obstante, Serpa a su vez fue claro y sincero mandándole un mensaje a sus hinchas en cuanto a los constantes pedidos para fichar a jugadores de alta gama. El empresario aseguró que por su primer refuerzo, Álvaro Montero, hicieron un gran esfuerzo económico y eso “a la gente se le olvida”.

En cuanto a nuevas llegadas, el embajador aseguró que nombres como José Cuenú ya están listos, pues este jugador que se desempeña como defensor central firmó este martes 4 de diciembre en horas de la mañana.

Por otro lado, Serpa confirmó que otros jugadores como Iván Sossa, volante, y Diego Herazo, delantero, están muy cerca de cerrarse a pesar de estar lejanos en algún momento de las negociaciones. “No hemos cerrado lo de Diego Herazo pero es un jugador que nos gusta”, sentenció.

Cabe anotar que Millonarios ya ha sufrido duras bajas para la temporada 2022, Daniel Giraldo, Fernando Uribe, Felipe Banguero y el último, Ricardo Márquez, tomaron rumbo a otros clubes del fútbol colombiano.

Precisamente, el martes se confirmó que el Caballo Márquez jugará en el recién ascendido Unión Magdalena, equipo en el que se dio a conocer ante el país gracias a su racha goleadora.