CICLISMO
"Mucho peligro, más de 100 corredores nos caímos": Rigo tras etapa 1 del Tour
El colombiano fue uno de los afectados en la caída cuando faltaban tres kilómetros para la llegada, en una jornada marcada por los incidentes.
Esta primera etapa del Tour de Francia pasó a la historia como una de las más accidentadas en la larga historia de la carrera. Cerca de 10 incidentes, incluida una caída justo después de la pancarta de los 3 kilómetros, hicieron de la jornada un verdadero martirio para los ciclistas.
Rigoberto Urán fue uno de los colombianos que se vio involucrado en el incidente final. El antioqueño manifestó que más de 100 ciclistas cayeron a lo largo del día marcado por la lluvia y los peligrosos descensos.
En una entrevista en "Win Sports", el líder del Education First dijo que en la jornada hubo mucho peligro.
¡Rogoberto Urán habló tras la primera etapa del Tour y su caída en la misma!#CiclismoEntreGrandes pic.twitter.com/M6gzebeLgU
— Win Sports Tv 💪🏠 (@WinSportsTV) August 29, 2020
"Mucho peligro. La verdad que la bicicleta se resbalaba mucho. Es el Tour de Francia y es muy diferente. Era un circuito complicado por las bajadas, más de 100 corredores nos caímos. Había bastante peligro, muchos nervios y no era fácil llevar la bicicleta. Aquí se llama la Costa Azul, pero hoy no está azul", explicó.
Rigoberto explico que, a pesar de que en la bajada el grupo se pusó de acuerdo para bajar sin ataques, las condiciones de la carretera eran muy complicadas y de todas formas hubo caídas.
"Se trató de hablar para hacer la bajada neutralizada e incluso así cinco corredores se fueron al suelo, incluyendo a (Miguel Ángel) López. Al final se cayeron y me cogió la caída a mí", dijo el ciclista del Education First.
Astana luistert niet naar Tony Martin, Izagirre slipt en knalt tegen verkeersbord pic.twitter.com/59rzkhBb2S
— Sporza 🚴 (@sporza_koers) August 29, 2020
Lo más leído
Con respecto a la etapa del domingo, que tendrá montaña, Rigo dijo que el clima volverá a ser clave. "Mañana una etapa de montaña. Esperemos el tiempo, porque puede jugar un papel importante", concluyó.
Afortundamente, se pronostica un clima soleado para la segunda etapa, por lo que se espera que el peligro no venga de la carretera, sino de los ataques de los ciclistas.
Esta sábado, Nairo Quintana y Miguel Ángel López también sufrieron accidentes, al parecer sin consecuencias.
C'est Nairo Quintana qui est tombé pour Arkéa avec Lukas Postberger (Bora). #TDF2020 pic.twitter.com/yire2tPGdZ
— Louis Ltg (@LtgCycling) August 29, 2020
Egan Bernal no se cayó, pero se vio afectado por caídas de dos compañeros, Pavel Sivakov, que llegó con más de 13 minutos de retraso, y Andrey Amador.
Desde la carretera se reportó la presencia de jabón, que llevó a los corredores a perder el control de sus vehículos pese a no ir a una alta velocidad.
"No somos monos de feria que tengamos que caernos para ver espectáculo. Hoy el asfalto es una pista de patinaje y es lo que hay. Una cosa es que llueva, otra cosa es que esté impracticable", dijo el español Iván García Cortina, que no está participando en la carrera.
Entre los favoritos estuvieron afectados Julian Alaphilippe y Thibaut Pinot, que no perdieron tiempo, pero sí sufrieron golpes por sus incidentes.