Deportes
Más de cuatro salarios mínimos costará ver de cerca a Rafael Nadal en Bogotá; estos son los precios de la boletería
El español se medirá en un partido de exhibición frente al noruego Casper Ruud.
Este 29 de noviembre se dará en Colombia uno de los espectáculos deportivos más importantes del año. Los tenistas Rafael Nadal y Casper Ruud estarán en el Coliseo Live, en el occidente Bogotá, en uno de los duelos de su gira de exhibición por varios países de Latinoamérica.
Aunque era una incógnita el precio de la boletería, la firma organizadora del evento, Fenix Entertainment Group reveló el costo de los tiquetes para ingresar al encuentro.
La organización ha determinado diferentes localidades para que los espectadores puedan disfrutar de la presencia de estos dos íconos del deporte blanco a nivel mundial; sin embargo, hay dos paquetes que le permitirán a los aficionados compartir una clase magistral con los tenistas, disfrutar de un evento con ellos y contemplar el partido de exhibición mucho más cerca que el resto de asistentes.
La ubicación más económica es la denominada como Revés y tendrá un precio de $ 490.000. Le siguen Derecha ($ 790.000), Top ($ 980.000) y Primera fila con un costo por persona de $ 1.400.000.
Paquetes especiales para compartir con Nada y Ruud
Para aquellos que quieren ir más allá y compartir más de cerca con las dos figuras, pueden adquirir, por $ 3.400.000 el paquete Box Set que incluye asiento en una clase magistral organizada por los dos jugadores, silla en el sector más cercano a la cancha donde se desarrollará el juego y credencial de acreditación.
El tope de gama para disfrutar de este encuentro es el Box Match, que estará a la venta por $ 4.950.000, que además de las otras experiencias, le permite al aficionado estar en el Match Point Party, un evento junto a Nadal y Ruud, que incluye fotos, música y gastronomía.
Nadal y Ruud comenzarán su gira latinoamericana en Buenos Aires, Argentina (23 de noviembre); Santiago de Chile (25 de noviembre); Belo Horizonte, Brasil (26 de noviembre); Quito, Ecuador (27 de noviembre); y Ciudad de México (1 de diciembre).
Para su presentación en Colombia se habilitarán boletas para 11.300 personas en tribuna general y 1.800 para VIP. El partido se llevará a cabo en cancha dura sobre las 6:45 p. m. como juego estelar, pero antes habrá uno inicial con los colombianos Juan Sebastián Cabal y Roberth Farah vs. tenistas argentinos por confirmar.
“Hola colombianos, hace ya mucho tiempo que no visito Colombia y la verdad que estar con todos vosotros es una gran alegría, así que espero que todos juntos pasemos un día muy especial y de buen tenis. No puedo esperar más”, dijo el tenista #2 del mundo en redes sociales.
Los partidos más recordados entre Roger Federer y Rafael Nadal
2005: la eclosión de Rafa
En el año del debut de Nadal en Roland Garros, 2005, ambos se vieron las caras en semifinales. La entonces joven promesa española, que cumplió 19 años durante el torneo, se veía las caras con un jugador que tenía ya cuatro torneos del Grand Slam en su palmarés y que había dominado 2004, llevándose tres grandes (Australia, Wimbledon y Estados Unidos).
2006: primera final en París
Sin un claro favorito, Federer incluso empezó ganando fácilmente el primer set, por 6-1. Pero Rafa despertó a continuación y se llevó las tres siguientes mangas, por 6-1, 6-4 y 7-6 (7/4), para revalidar su título en la capital francesa. Esa fue la primera de las cuatro finales que ambos disputaron en Roland Garros.
2008: esplendor en la hierba
Para muchos es considerado uno de los mejores partidos de la historia del tenis o incluso el mejor. Fue la final de Wimbledon en 2008, en la que Nadal derrotó a Federer por 6-4, 6-4, 6-7 (5/7), 6-7 (8/10) y 9-7, en un duelo que fue retrasado e interrumpido dos veces por la lluvia, lo que sumado a lo equilibrada que fue la batalla hizo del partido un pulso casi interminable, que se extendió durante casi cinco horas.
2009: las lágrimas de Roger
Fue el primero de febrero de 2009 cuando se produjo una de las imágenes más recordadas de los Nadal-Federer, las lágrimas del suizo luego de perder la final del Abierto de Australia en cinco sets, por 7-5, 3-6, 7-6 (7/3), 3-6 y 6-2.