Deportes
Mason Greenwood, futbolista del Manchester United, salió bien librado de denuncia por violación y agresión
El delantero inglés había sido detenido en enero de 2022.
El procedimiento judicial contra el delantero del Manchester United Mason Greenwood, que había sido acusado de intento de violación y de agresión, fue cerrado, indicó este jueves la policía británica.
El futbolista de 21 años, “que había sido detenido y acusado en el marco de una investigación abierta en enero de 2022, ya no es objeto de enjuiciamiento criminal”, indicó en un comunicado la policía del Gran Mánchester.
Según un portavoz del Crown Prosecution Service (CPS, la fiscalía británica), “la retirada de testigos clave y de nuevos elementos” han motivado el abandono de los cargos. “En estas circunstancias, nos vemos obligados a cerrar el caso”.
Mason Greenwood, gran esperanza del fútbol inglés, fue detenido en enero de 2022 tras la difusión en las redes sociales de fotos y videos que mostraban a una joven con el rostro con sangre, con contusiones en el cuerpo.
“A todos los que quieran saber lo que Mason Greenwood me hace realmente”, indicaba el comentario que acompañaba a las publicaciones.
El jugador había sido acusado por una denunciante de intento de violación y agresión por hechos aparentemente cometidos en 2021, así como de comportamiento de control y coercitivo, actos que habían comenzado según la acusación en 2018.
Liberado en febrero de 2022, para ser de nuevo encarcelado por no haber respetado su control judicial, fue puesto en libertad en octubre pasado.
Formado en el Manchester United, Greenwood debutó como profesional con la camiseta de los Red Devils en el año 2019. En 129 partidos, marcó 35 tantos. En febrero de 2021, había prolongado su contrato hasta 2025.
En las horas que habían seguido a las acusaciones, Manchester United lo suspendió.
Su detención desencadenó el segundo gran escándalo sexual que afectaba a los clubes de Mánchester tras la detención de Benjamin Mendy, el defensa lateral francés del Manchester City, declarado el mes pasado no culpable de seis violaciones, en espera de un nuevo proceso por una séptima.
El caso Dani Alves
Dani Alves va por su segunda semana en prisión preventiva tras haberse confirmado su captura por un supuesto abuso sexual, denuncia que hizo una mujer de 23 años. Los hechos habrían ocurrido en la discoteca Sutton de Barcelona, entre la noche del 30 y la madrugada del 31 de diciembre de 2022.
El futbolista brasileño fue citado a rendir declaratoria tras la denuncia interpuesta el 2 de enero, por eso el viernes 20 se presentó en los juzgados de la Ciudad de la Justicia de la capital de Cataluña, donde se confirmó su detención y fue dirigido a la cárcel de Brians 1, de donde fue trasladado el martes pasado al módulo 13 de la prisión Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires, en esa misma ciudad.
Lo último que se conoce sobre su caso legal, es que el futbolista de 39 años de edad aduce ante la Audiencia de Barcelona que los videos de las cámaras de seguridad de la discoteca “desmienten de forma radical” la versión de la víctima, porque no la muestran bajo un clima de “terror, pavor o dominación”, y sostiene que su relato puede ser una “distorsión narrativa”.
Después de presentar el debido recurso el lunes pasado, el famoso abogado esperan conseguir la excarcelación de Alves, basado en el argumento de su pasado como jugador del Barcelona y la alternativa de quitarle el pasaporte, poner una orden de alejamiento e incluso portar una pulsera electrónica que le impida salir de España mientras continúa la investigación.
Con información de la AFP.