Deportes
Mateus Uribe cambia de planes y toma sorprendente decisión: “Tiene un preacuerdo en Catar”
El futuro del volante colombiano toma rumbos inesperados a pocas semanas de terminar su contrato con el Porto.
El futuro de Mateus Uribe es tema principal en la agenda de los medios portugueses. A mitad de semana, según Record, el colombiano ya tenía adelatadas las negociaciones con la Lazio de Italia, pero este domingo 7 de mayo sorprendió una versión de O Jogo en la que apunta que el mediocampista del Porto se dejó tentar por los millones del fútbol catarí.
De acuerdo con la información, que ya ha sido replicada en varios países donde se movía el nombre de Mateus, el vigente campeón de la Liga de Catar, el Al-Sadd, puso sobre la mesa una oferta de 3,5 millones de euros por temporada que le ha empezado a sonar al jugador.
“Desde la semana pasada, ‘O Jogo’ sabe que el colombiano tiene entre manos un preacuerdo con el equipo catarí, pero aún no lo ha firmado por falta de detalles logísticos”, aseguran los periodistas Bruno Filipe Monteiro y Vítor Rodrigues.
Este ha sido el único club que le ha llegado a ofrecer a Uribe más de lo que gana actualmente en el Porto, razón por la que la posibilidad de verlo seguir los pasos de James Rodríguez en Catar toma fuerza.
Incluso, el medio portugués asegura que la oferta le ha llenado las expectativas al colombiano y “todo indica que la aceptará pronto”.
O Jogo admite que era cierto el interés de Lazio, e incluso del Inter de Milán, por Mateus, pero la propuesta que le hicieron llegar los biancoceleste contenía “muchos valores por objetivos, algunos difíciles de alcanzar, que no agradaron al colombiano”.
La opción de continuar en Europa es posible para el próximo mercado de verano que está a punto de llegar, pero el dinero de Catar ha cambiado los planes, al punto de haberle dado su palabra a falta de algunos detalles por pulir en el contrato.
Al-Sadd es desde hace varios años el club más poderoso de la liga catarí, siendo campeón en tres de las últimas cinco ediciones del torneo local. Actualmente, en su plantilla cuenta con jugadores de renombre como el español Santi Cazorla y el brasileño Guilherme, aunque esta temporada, la primera completa sin tener a Xavi Hernández en el banco, no ha marchado como esperaban.
Resignados a dejarlo salir
Ante todos los rumores que asaltaron el caso de Mateus Uribe, el técnico del Porto, Sérgio Conceição, opinó en la previa al compromiso de este lunes frente a Arouca por la liga portuguesa.
“Mateus es un gran profesional. Lleva cuatro años conmigo y su evolución ha sido fabulosa. Si tienes un mes más de contrato, un día o una hora y media antes de un partido, pero trabajas bien, estratégicamente es importante para nuestro juego, adelante. Ellos lo saben lo más importante es el equipo”, dijo en rueda de prensa.
Desde la prensa le han criticado a Conceição que el colombiano siga siendo titular indiscutible, aun cuando es inminente su salida para la próxima temporada y ha rechazado las ofertas de renovación que le han hecho llegar. El estratega luso se mantiene en que lo relevante es conseguir los objetivos del equipo y para eso necesita la presencia del 8 sobre el campo de juego.
Con el campeonato a punto de terminar, Benfica tiene siete puntos de ventaja sobre el Porto, que debe ganar los cuatro juegos que le quedan para aspirar al título. En caso de no lograrlo, Mateus todavía se puede despedir de la afición con el título de Copa, en el que disputarán la final contra Sporting Braga el 4 de junio, siendo posiblemente el último partido del colombiano en Portugal luego de cuatro temporadas.
Pronto se dará a conocer el equipo en el que jugará, una decisión que impacta directamente en los intereses de la Selección Colombia para el arranque de las Eliminatorias al Mundial de 2026 en septiembre.