Deportes
Matheus Uribe no espera y ya entrena con equipo de Liga Betplay ¿Se cayó lo de Nacional?
SEMANA habló con un alto directivo del club con el que inició prácticas para saber si jugará con ellos en el 2025.
Por ser el vigente campeón de Colombia, en el mercado de fichajes del año inmediatamente siguiente se sabía que se iba a hablar mucho de Atlético Nacional.
Sus compromisos del 2025, donde la fase de grupos de la Copa Libertadores es el máximo reto, harían que se le relacionara con jugadores de peso, para sumar a los ya estandartes como David Ospina, William Tesillo o Edwin Cardona.
Uno de los nombres que fue relacionado desde antes del bicampeonato verde, era Matheus Uribe, quien militaba por ese momento en Qatar, y tenía decidido la rescisión del contrato, para esperar una oferta que lo vinculase nuevamente a Nacional.
De parte del volante, que ha tenido llamados recientes a la Selección Colombia, su palabra se cumplió a cabalidad, pues en días pasados, se conoció que había decidido romper, de manera conjunta, su vínculo con el Al Sadd.
Lo más leído
“El Club Al Sadd anuncia oficialmente que ha llegado a un acuerdo con el jugador colombiano Mateus Uribe, para poner fin de mutuo acuerdo a la relación entre ambas partes. El club le desea a Uribe lo mejor en su futuro laboral y profesional”, indicó el onceno en Medio Oriente.
Aunque por parte del jugador ya está la tarea hecha, por ahora, Nacional permanece quieto ante este movimiento. “Aún no le hace una oferta formal”, dijo el periodista Sierra, dejando entonces a la deriva otro de los fichajes que sería ‘bomba’ y, también, el futuro mismo del jugador para 2025.
¿Se cayó su pase a Nacional?
Matheus ha demostrado de múltiples formas que espera el llamado de las directivas verdolagas. Durante las finales que disputó Nacional y en las que se coronó campeón, al futbolista se le vio en las tribunas del Atanasio Girardot, dando apoyo al club con el que desea un segundo ciclo.
El mercado del cuadro paisa va de menos a más, el nombre de Matheus no parece ser una prioridad, lo que haría que estos se fijen primero en otras posiciones a reforzar.
Si bien Uribe sigue al tanto, en las últimas horas demostró que no esperó más, al menos, para mantenerse en forma y por ello, pidió la colaboración a Envigado FC, para que estos lo dejaran entrenar mientras se define su situación con Nacional, o con otro club que lo desee.
A través de un video, el onceno naranja, que fue donde el mediocampista hizo su proceso de divisiones menores, indicó de manera sentida: “Entrenó con nosotros un hijo de la casa. Bienvenido siempre, Matheus. Te amamos”.
Entrenó con nosotros un hijo de la casa
— Envigado Fútbol Club (@EnvigadoFC) January 10, 2025
Bienvenido siempre, @matheus_uribe8
Te amamos🧡💚
🍊#CanteraDeHéroes • #EFC pic.twitter.com/UcDg9w2aD7
SEMANA, ante la incertidumbre de su llegada a Nacional, y ahora inicio de entrenamientos con Envigado, consultó a los altos directivos de la Cantera de Héroes para saber si la estadía era temporal, o buscarían ficharlo en el 2025.
En principio, de manera muy diplomática, el directivo en cuestión dijo: “Esta es la casa de Matheus y de todos nuestros canteranos”. Luego, ante la insistencia de este medio, fue algo más generoso y dio pistas: “Ojalá se quedara con nosotros...”, respondió.
Para cerrar, indicó de manera clara que todo dependía de la oferta que le pudiera hacer Nacional, para entrar a competir con estos por Uribe: “Espero se quede… solo que competir contra Nacional es complejo”.
Además, señaló que en Envigado no habría duda de que sería titular: “Y aquí lo tiene todo”, en cambio, por la nómina ya estructura de los verdes, es posible que no llegase a ser titular indiscutido y tuviera que competir con Jorman Campuzano, Sebastián Guzman, entre otros nombres.