Deportes
Matheus Uribe: ¿otro colombiano que se pierde el resto de temporada?
Difícil noticia recibió el volante del Porto tras los exámenes realizados por el cuerpo médico del Porto.
El Porto ha sufrido sin duda la ausencia de Luis Díaz como referente en ataque y la figura ante el mundo que se consolidó antes de partir rumbo al Liverpool de Inglaterra. El guajiro era pieza importante para Sergio Conceicao, sin embargo, una oferta de ese calibre era difícil de rechazar tanto para el jugador, como para el club que necesitaba cubrir algunos vacíos en su situación económica.
A pesar de llevar ya dos meses en la Premier League, Díaz sigue siendo el máximo goleador de los Dragones en la liga portuguesa, con los 14 tantos que logró antes de tomar un avión a Inglaterra. Esa estadística habla de la gran mitad de temporada que tuvo y su importancia para un club que, de todas maneras, se las ingenió para seguir líder del campeonato a seis puntos del segundo que es Sporting de Lisboa.
Para lograr el título, al Porto solo le faltan seis jornadas que tendrá que sortear sin ninguno de los colombianos, pues esta semana se confirmó la lesión de Matheus Uribe, quien difícilmente pueda estar disponible antes de la última jornada del campeonato local.
El antioqueño salió lesionado del partido del lunes pasado ante Santa Clara, que fue victoria 3-0, y el primer diagnóstico del club determinó que se trataba de “una mialgia en el muslo derecho”, que se traduce como dolor muscular por el constante esfuerzo de esa zona en específico.
💪💪 Vamos com tudo, Dragões 🐉
— FC Porto (@FCPorto) April 7, 2022
Domingo ⚽ Vitória SC-FC Porto #FCPorto #VSCFCP pic.twitter.com/kEqlpsr8uw
La recomendación del cuerpo médico fue hacer exámenes complementarios el resto de la semana, mismos que empezaron a complicar la posibilidad de verlo pronto de regreso en las canchas. Los resultados indican que Matheus sufre una rotura muscular en el muslo e inició su proceso de recuperación alejado del grupo que se prepara para el partido de este fin de semana visitando a Vitoria Guimaraes.
Lo más preocupante del caso es que el colombiano estaría fuera de cuatro a seis semanas, más o menos hasta mediados del mes de mayo, fecha en la que muchas de las ligas europeas ya estarán cerca de su final, empezando por la portuguesa que tiene solo 34 jornadas y no 38 como es en España o Inglaterra.
El último partido de la temporada para el Porto está programado para el 15 de mayo ante Estoril en condición de local, momento para el que esperan ya tener el título en el bolsillo y no verse obligados a acelerar la recuperación de Uribe, que es indiscutible en el once titular de Conceicao.
En lo que va de temporada, el ex-Nacional solo se ha perdido partidos por sanción o problemas físicos, nunca por decisiones técnicas que no han estado a consideración gracias a su gran nivel en el mediocampo. Por todas las competencias, Matheus ha actuado en 36 partidos oficiales para un total de 2.867 minutos jugados, que no tienen en cuenta el desgaste provocado por los viajes a Colombia en el marco de las Eliminatorias a Catar 2022.
Los últimos entrenamientos del Porto se han enfocado en encontrar el reemplazo idóneo para el remate de una campaña en la que han sido protagonistas a nivel local, pero cayeron eliminados de la Europa League mientras su máximo rival, el Benfica, ha alcanzado los cuartos de final de la Champions.
Es por eso que el título liguero se hace una obligación para los dragones, aunque se hayan enfrentando a incontables bajas en los últimos meses. Conceicao tiene dos opciones para reemplazar a Matheus Uribe en el once titular, la primera y más segura es el serbio Marko Grujić y la otra es Stephen Eustáquio que llegó en el mercado de invierno procedente de Paços de Ferreira.